"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."

15 diciembre 2011

Relaciones Afectivas en Internet: Buscando salir del círculo de la soledad





 Aquí os dejo la segunda y la tercera parte del escrito (aún queda alguna más). Os recuerdo que es un estudio realizado hace más de "diez años" para una revista latinoamericana.  Países que parecen menos desarrollados que el nuestro, juzgar vosotros/as.


II- Relacionándonos en la Red


   Según diferentes estimaciones, a mediados de 2001, alrededor de 15 millones de latinoamericanos utilizaban habitualmente Internet. La búsqueda de información y en especial la comunicación personal son los dos usos más extendidos entre los usuarios de la región (el 90% de los usuarios latinoamericanos usa el email y del 55% utiliza algún tipo de chat y/o de mensajería electrónica, principales medios para establecer y mantener contactos afectivos). Según la consultora IDC los internautas utilizan el 40% del tiempo que pasan conectados para comunicarse. Aproximadamente la mitad de este tiempo se dedica a actividades relacionadas con la búsqueda de pareja sentimental o de sexo virtual.


   A grandes rasgos podemos diferenciar de tres grandes tipos de relaciones personales en la Red: 


       1.  Las relaciones puras de Internet: son aquellas que se desarrollan exclusivamente a través de la computadora, preferentemente entre personas que no se conocen físicamente.


a.    Entre estas podemos distinguir las relaciones eventuales y anónimas que se dan en los canales de chat abiertos, en las que “charlarnos” con personas con las que, en general, sólo volvemos a coincidir por casualidad. Son los encuentros más propensos a los disfraces, un juego de personajes en el que todos en principio saben que quien está del otro lado puede ser o no quien dice ser. Esto es indiferente para el desarrollo de la charla. Cuando uno juega a asumir diferentes personalidades, de algún modo se comunica más consigo mismo que con sus interlocutores, que son los catalizadores que le permiten proseguir con la historia. Esta práctica tantas veces estigmatizada no tiene nada en si misma que sea negativo o amenazante. Todos tenemos al necesidad de generar espacios imaginarios. En este sentido el chat podría verse como un gran espacio de catarsis creativa colectiva. En muchas ocasiones se dan amistades y ciberamores que nacen en encuentros casuales en un chat y que tienen continuidad a través de email u otras formas de intercambio electrónico de mensajes.


            
     b.   Otra forma de relaciones “puras” de Internet son las que se establecen a través de la participación en las innumerables y variadas listas de correo, foros de discusión u otros tipos de comunidades virtuales que existen en la Red. Las características de cada relación cambiará de acuerdo del contexto en el cual se inicio. Muchas veces la relación alcanza una intensidad y nivel de compromiso que, como en el caso de las relaciones iniciadas en un chat, requiere culminar en un encuentro físico.




        2.   El segundo tipo de relación en la Red son las que mantenemos con personas conocidas a través de e.mail, programas de mensajería instantánea y canales privados de chat. Cuando estas relaciones son de amor, muchas veces, se desarrollan acunadas por el conflicto entre la paradójica ausencia presente del cuerpo de la persona amada y un fantaseado amor perfecto construido desde esa ausencia. Este tipo de relaciones suele complementarse con frecuentes llamadas telefónicas.
En tiempos no muy lejanos – un tiempo que perdura aún para millones de personas en el mundo – los enamorados se escribían cartas que tardaban días en llegar y hablar por teléfono era difícil y caro. Hoy las tarifas telefónicas tienden a bajar y el correo electrónico y el chat permiten intercambiar mensajes de forma inmediata o casi inmediata.



        3.   Hay quienes utilizan Internet como un instrumento para conocer gente personalmente. Para ellos la Red es un espacio para hacer el primer contacto, persiguen encontrar alguien con quien pasar un rato divertido, y eventualmente un amor. Los canales de chat cumplen esta función y de este modo complementan y en algunos casos directamente a los lugares de encuentro tradicionales.
A esto se le añaden los servicios de contactos afectivos que ofrecen muchos portales en el que miles personas se anuncian buscando pareja y amigos. Un fenómeno que tiene un antecedente en las secciones de avisos por palabras de muchos diarios y revistas impresos.



Internet afina herramientas para una infidelidad 2.0     -   Efe Agencia


III - El espejo de la bruja de Blancanieves.

   Cualquiera sea la naturaleza de las relaciones vividas a través de la Red, todas comparten una característica: la interposición inevitable de una pantalla. La pantalla, falsa ventana, actúa como filtro entre nosotros y la realidad, como un biombo que, en demasiadas ocasiones, nos impide percibir lo que nos rodea. Acostumbrados a ver el mundo a través de una pantalla, cada vez nos cuesta más ver a nuestro lado, mirar a nuestros semejantes. Las pantallas nos asedian y nos atrapan, y hay a quienes les sirven de refugio ante una vida que les resulta poco atractiva y, a veces también, amenazante. 



   Pasamos horas acompañados por la presencia luminosa de una pantalla. Pantallas en casa, pantallas en el trabajo, pantallas en la calle, en los bares, en los bancos, en el supermercado, en el metro, en el coche y en el colectivo, pantallas de bolsillo en las agendas electrónicas, en las calculadoras y en los teléfonos móviles, las pantallas nos seducen ocupando un espacio creciente de nuestro tiempo, de nuestras vidas. Importa poco el lugar, lo determinante, lo significativo es la atracción casi hipnótica que ejerce sobre nosotros el centelleo de una pantalla encendida.


 La pantalla de la computadora se constituye ante nuestra mirada como un espacio en donde son posibles todos los prodigios. En ella, como si fuera el espejo de la bruja de Blancanieves, buscamos respuestas sobre aquello que somos y deseamos o tememos ser, sin darnos cuenta que lo que nos devuelve es una imagen deformante que, apartándonos de la mirada del otro, sólo nos dice lo que creemos ser. Fascinados por la sucesión de luces y colores que surgen de su brillo, acostumbramos olvidar su incuestionable opacidad material.



   La pantalla acerca pero también separa. En Internet, poderoso medio de comunicación, esta paradoja implica el peligro de crear una ilusión de comunicación total que lleve al aislamiento en la compulsiva, conmovedora, búsqueda de algunos usuarios por estar siempre conectados, es decir comunicados.
   Ingenuidad en algunos o perversa forma de autoprotección, a veces ignorada por ellos mismos, la que lleva a buscar soluciones en el reflejo de espejos preparados para devolver imágenes falseadas de uno mismo que para poco o nada sirven cuando el alma se duele. Eso sí, cual un estimulante, producen una placentera efervescencia de efecto narcotizante que sirve para ocultarse momentáneamente en una ficción cuyas consecuencias pueden llegar a ser 


   


   En tanto nos comunicamos cada vez más con interlocutores mecanizados, podemos terminar de alejarnos de quienes tenemos cerca, condenándonos a la soledad, destino inapelable de los narcisistas. "Al igual que Narciso con su espejo, la gente que trabaja con computadoras puede enamorarse fácilmente de los mundos que ha construido o de su desempeño en los mundos que otros han creado para ellos. Su adhesión a los mundos simulados afecta las relaciones con el mundo real”.


 

145 comentarios:

Helíades dijo...

Que locura de Blogger! Lo que ayer funcionaba hoy funciona a medias o deja de hacerlo por completo.

Sorry!!

Librella dijo...

Te estás volviendo un poquito loca con la entrada¿verdad? jajajaja

Helíades dijo...

Loca es poco, quiero poner música pero que sea el que entra el que decida darle al play. Ayer me funcionaba un reproductor, hoy se queda a medias, he tenido que buscar otro... :(

Librella dijo...

jajajaja, luego dices que no eres nada perfeccionista.

Helíades dijo...

Hay tantas cosas que tengo que perfeccionar en este blog... Perfección NO, me gustan las cosas lo mejor hechas posible, la perfección es muy aburrida además de que vuelve loca a la gente, recuerda a Miguel Ángel y sus Moisés ;)

Librella dijo...

Esta etapa que has traído hoy es dura. Me recuerda viejos tiempos y el enganche que un día tuve.
Es cierto que pierdes la realidad que te rodea. Te encierras en un mundo que te absorbe si dejas de controlar deseos. Luego te encuentras con gente que te venden el cielo, te hacen sentir de un modo diferente porque este mundo es diferente.
A veces lo pienso y cuando veo al nene todo el día móvil en mano... tiemblo.

si me sonríes dijo...

Hola! voy leer tranquilamente y luego os doy mi opinión.
Lo de la música está bien, que cada uno elija.
Lo que si podrías intentar es que se vieran los comentarios en la primera página, no sé si me entiendes.

Helíades dijo...

Cierto Sime, esa es una de las cosas que quiero investigar. Eso y saber por qué tengo que ingresar cada vez que quiero escribir. La hosti que pérdida de tiempo :(

Helíades dijo...

Fíjate que os digo lo de "hace diez años" por eso. Esto no empezó ayer. Los problemas ya vienen de largo y por lo que veo van a más.

Hay que controlar a los chavales. No se les puede dejar delante de una pantalla durante horas para que te dejen en paz. Yo he visto verdaderos dramas que sólo puede arreglar un psicólogo y con mucho empeño.

Mai dijo...

Gruñonas, que solamente sabéis quejaros ¿Que sería de mí sin este mundo? Ni trabajo, ni comunicaciones, ni nada. Todo el día pensando qué pasaría en casa o gastándome una fortuna en teléfono.
Aburridas, jejejeje.

Helíades dijo...

Mai, el otro punto de vista. Si es que eres "don pacontraria" que diría mi madre.

Todo está bien pero con control. No se puede hacer de este tipo de comunicaciones "el único", monina :)

Mai dijo...

Claro, es que hay gente que tiene móvil y la mayor parte del día lo tiene NO OPERATIVO. Y no miro a nadie.

Helíades dijo...

Me tengo que ir, guapita de cara. Ya hablaremos luego... por la Red :))

Sime, te leo mas tarde. Besos

Brella, ciaito!

si me sonríes dijo...

Es un poco trágico lo de hoy. Como si no pudiésemos controlar lo que nos gusta hacer.
La verdad que ese anonimato que te da Internet es peligroso pero siendo un poquito pícara e inteligente no creo que te engañe nadie.
Es mi opinión.
Hasta luego Hades. Si eso nos vemos más tarde.

Mai dijo...

Que se me ha olvidado decirte que la música que has puesto está genial pero que te podías haber enrollado mejor y haber traído ya el vídeo, jiji. El Gran Alejandro, muy apropiado el tema.
Kisses

Lolo dijo...

Hola Hades.

Me gusta mucho tu blog. Una amiga me dijo que viniera a echar un vistazo y yo siempre hago lo que me dicen mis amigas, jajaja. No en serio es un blog muy bonito. Y hoy me he atrevido a escribir porque el tema que tratas me ha hecho recordar muchas cosas y me he puesto un poco triste pero también contento. Bueno, no se jajaja. Que quería decirte que me gusta tu blog.

Lolo dijo...

Me he registrado y todo en tu blog pero no puedo escribir con mi cuenta. He hecho algo mal?. Bueno, da igual. Soy Lolo. Como os he leido que no os gusta que escriban anonimos. Bueno ya me direis lo que hay que hacer. Si quereis claro.

Jota para... dijo...

UPD, consigue grupo parlamentario propio.

Sé que te alegrarás mucho; y yo contigo.

"Besos".

Helíades dijo...

Hola! Lolo, bienvenido, espero que te sientas bien cuando pases por aquí. Gracias por tus palabras. No esperes demasiado que aquí somos gente sencilla ;)

Lo de registrarse no lo entiendo muy bien, te veo escribir con tu nick. Si es por hacerte miembro y cosas de esas tampoco le des mucho importancia, lo importante es que estés aquí.

Te agradezco que escribas con un "nombre", es más fácil la comunicación, sin duda. Tampoco es necesario que nadie se registre, de verdad, con que ponga una firma o algo que le identifique... Es cuestión de confianza :)

Saludos cordiales ;) (que diría José María, el García)

Helíades dijo...

Hola J.! Sé que este modo de comunicación no te gusta demasiado de ahí que te agradezca que vengas.

Por fin mi voto tiene algo del valor que merece :)) pero anda que no nos quedan. Hoy estoy indignada con una noticia que me ha llegado del nuevo gobierno que espero no puedan realizar. Cosas mías.

Sabes que soy republicana y que al primero que sacaría de esa "Gran Vida" que se han ganado sólo por nacer en la familia que han nacido, claro que este además este es un arrimado, sería a Urdangarín. Vamos que el tío no se conformaba con lo que recibía, con las puertas que le abría su matrimonio y todos los demás privilegios, no sólo suyos si no de sus cuatro vástagos, que además necesitaba el dinero de los demás. Pedazo de tramposo. Pero hoy estoy generosa y voy a reconocerle algo a un Borbón: Chapeau! D. Juan Carlos I, rey de España (como ha dicho el cínico de Amaiur y todos hemos entendido como lo decía), me quito el sombrero por su actitud ante ese personaje representante de muchos violentos que jamás han pedido perdón por sus asesinatos. Pero hasta aquí. Que empezamos con uno y ya vamos por trece :(

Me alegra leerte, aunque no te lo creas.

Un beso.

Librella dijo...

¿A que estás viendo Acorralados?

Lolo, pasa y siéntate que estás en tu casa, lo ha dicho la dueña, jeje.

Helíades dijo...

Que mal suena eso de "la dueña", por fi. Que yo no soy dueña de nada. Sólo me ocupo de mantener este lugar "abierto"y un poco en orden y en eso contribuimos todos. Ay, ay, ay! Guapa!

Estoy viendo a Marian. No sé porque pero me ha gustado mucho como concursante, tú lo sabes. Ahora me quedo con Liberto y Raquel. Fuera la Borbona! Están por todos lados :(

Librella dijo...

jajajajaja, tú y los Borbones, ¡qué curiosa guerra!

Librella dijo...

Se va Liberto, no me llores niña.

Helíades dijo...

Ains! Qué tristeza me embarga en estos momentos de despedida. Y pensar que tengo que ver a ese pedazo de falsa hasta la final..., falsa, vaga y suciaaaaa (como diría su primo Pocholo)

Benru dijo...

Se ve que te gusta la realeza Borbónica, jijiji.
El tema de Internet está bien. Daría mi opinión pero es que estoy con Doctor Who, gracias a ti.

Helíades dijo...

Juuuuuuasssss, ayer me vi yo dos capítulos. En uno había la amenaza de una tercera guerra mundial por unos alienígenas horrorosos y en el otro se trataba de un tipo que tenía un museo y un robot enemigo del Doctor. ¿Los has visto ya?

Benru dijo...

Ni de coña, estoy empezando hoy la serie y si encima me entretienes, lo llevo crudo.

Benru dijo...

Una cosa, el nuevo compañero le va a gustar a la anónima, jiji. Te habrás dado cuenta.

Helíades dijo...

Ostris! No me había dado cuenta. Al final sí que vamos a ser el blog de los bomboncitos ;) La envidia de todo blogger :))

Librella dijo...

Hades y sus series. Es una de las cosas buenas que has sacado de la Heskoria, me parece recordar.
Lolo está pero que muy bien.

Librella dijo...

La Borbona haciendo una prueba. Pasará a la historia por ello.

Helíades dijo...

Ni eso, pasará a la historia por teatrera. Ya verás las demás como los tienen bien puestos.

Helíades dijo...

Pues sí. Me aconsejaron series estupendas, gente majísima. Pero no he sacado sólo eso bueno, hay muchas cosas más, pero esa es otra historia.
Ahí está Raquel, ni Borbona ni leches.

Librella dijo...

Que tía mas dura. Me alegro que esté en la final.

Librella dijo...

Me voy despidiendo que se ha hecho muy tarde. Mañana me cuentas.
Que descanséis, besitos

Helíades dijo...

También me voy que es super tarde.

Sweet dreams !!!! Kisses.

Albert dijo...

Nunca llego a tiempo. Mañana me paso antes como sea.
Un abrazo Hades. Saludos a todos

Alma dijo...

Para alguien que sea nuevo en este mundo, puede que salga bastante perjudicado xD.
Recuerdo cuando empece yo jaja que historias me pasaron y que gente mas particular encontre. Cierto es, que depende de donde estes sacaras mejores o peores cosas.

Esta claro que no todo el mundo utiliza este medio para lo mismo. Y ese es el problema. Porque si coincides con personas que van por otros caminos a los tuyos puede que salgas afectado.

Y creo que los que peor utilizan este medio son los chicos de 13/14/15. Muchas veces no tienen limites y luego pasa lo que pasa.

Por cierto, menos mal que se acaba acorralados, que pesadilla de gente xD. Que empiece ya Gh, que es lo suyo.

Que paseis buen finde!.

Un beso Hades

Pd: como es eso que viste como grababa Bisbal? Lo que yo diga, enchufe xD.

Muas!

Helíades dijo...

Buenas! Día tremendamente frío en Madrid y muy gris. A mí me encantan así, que para algo estamos casi en invierno ;)

Alma, en Internet empecé genial. Me atrapó un mundo de información que me dejo alucinada. No podría enumerar las cosas que he aprendido gracias a este medio y sus foros de ayuda. Hasta me instale mi propia tarjeta Ethernet, destripé mi PC, lo formateé varias veces, cambié el ventilador yo solita. Aprendí a bajarme archivos, a grabarlos, a subtitular películas, a cambiarlas de formato, a crear montajes fotográficos para después subirlos a youtube...hasta he hecho un blog. Todo esto sin nadie al lado, gracias a la gente que te enseña lo que sabe y sin pedir nada a cambio.
Es increible este medio pero...con el tiempo y por diversas circunstancias he tenido que irme de Facebook, privatizar mi Twiiter, eliminara cuentas de correo, cerrar el mesenger... Debe ser que lo de las comunicaciones personales no las controlo bien.

Helíades dijo...

Ahora va y sale el Sol y sube la temperatura. Si antes hablo...

Benru dijo...

Sí que hace frío y viento.
Lo del Facebook deberías replanteártelo, nos hacías un favor a unos cuantos, sobre todo a las niñas. Lo del Messenger lo mismo pero a un nivel más personal.

Helíades dijo...

Ben, me lo estoy replanteando pero... ya sabes que me cuesta mucho retomar las cosas.
No has dado tu opinión sobre el tema ¿Por qué será? :P

Día complicado así que voy mal de tiempo.

Alma dijo...

Esas son las cosas buenas de internet. Pero yo hablaba mas bien de las relaciones. Como esta parte del articulo se centra mas en este tema, pues eso.. xD.

Ultimamente hace muy mal tiempo, y me viene fatal para este finde ¬¬. Aparte que me han pegado viruses malignos y se me ha quedado voz de manolo jaja Dios! Que mal lo paso con la garganta :S.

Anda! Por que escucho musica de fondo? xD me acabo de dar cuenta.

si me sonríes dijo...

Hola Hades, hola a todos y todas.
Mi experiencia en las relaciones ha sido buena. No he buscado nunca amigos y mucho menos amoríos, debe haber sido eso. La verdad es que hay que ser muy pícaro y no dejarse engañar porque el anonimato que da este medio te puede jugar malas pasadas. Soy muy desconfiada así que acercamientos pocos. Si estoy en este blog es porque noto que puedo moverme con total libertad y además no es un chat.
Saludos

si me sonríes dijo...

Hades, te he visto por La Luna me alegra mucho.

Helíades dijo...

Vengo con el café en la mano así que...

Hablemos de relaciones, como dice Alma.

Yo he tenido de todo y siempre no buscado. Una cambió absolutamente mi vida. Comenzó de la forma más tonta que se imaginar. Una frase por el chat del Emule y se fue haciendo todo un tremendo lío apenas sin querer.
Debido a esto me negué a volver a tener ningún tipo de contacto demasiado personal pero... otra vez sin buscarlo volví a tener algo especial por Internet. La experiencia de ambas situaciones me reafirma en que no me gusta nada, absolutamente nada, lo surge por un medio a veces demasiado frío, a veces demasiado caliente. No me gusta la forma de enamorarse que se tiene por aquí, no me gusta nada de nada. Hay malos "entendimientos", una falta de seguridad, de confianza, que en el cara a cara no existe. Internet sin contacto visual es cuestión de fe. Si el acercamiento se va produciendo (webcam), la cosa cambia un poco, puedes asegurarte en más cosas que del otro modo es imposible. Cuánto engaño surge en estos medios....
Es cierto que también surgen relaciones bonitas, amistades que llegan a ser muy importantes, que puede ser una forma de encuentro divertida. No todo va a ser malo.
Yo creo en las relaciones "reales", en las que miras a los ojos, en las que la piel responde o no. No creo en el amor sin contacto visual, sin un roce, sin una mirada. La verdad es que no creo demasiado en el AMOR así que mucho menos si este viene a través de una pantalla :P
Es cierto que Internet te da la libertad de soñar con lo que quieres ser y puedes vivir un mundo hecho a medida, pero eso es algo que no se puede mantener para siempre. Tarde o temprano debes mostrarte como eres, no se puede vivir siempre en una realidad inexistente...¿o sí?
Conozco muchos casos de gente que ha olvidado relacionarse con los que tiene a su lado. Ha dejado de cuidar a sus familias, ha dejado de atender sus tareas, obsesionado con ponerse delante de una pantalla y compartir la vida con personas que no le exigían nada para mantener una relación. Salir al mundo real cuesta y para volver a él han tenido que buscar ayuda profesional, como si fuera un auténtico adicto, incluido el síndrome de abstinencia.

Por otra parte he encontrado gente estupenda por la Red, siempre y cuando no interfirieran sentimientos profundos. Amistades, compañeras/os muy divertidos, he pasado ratos inolvidables, he llorado, he reido, he odiado...como la vida misma.
No puedo renegar de Internet porque me encanta, a ratos me fascina. Me divierto muchísimo con las ocurrencias de algunos, con los escritos de otros. Aprendo muchísimo de todo lo que encuentro y hay veces que me implico sin medir las consecuencias. Me gusta poder comunicarme con la gente si es posible, me gusta ese anonimato para sentirme libre, lo reconozco. El no tener que dar explicaciones, el estar delante de una pantalla charlando aunque estés recién levantada (por ejemplo), el quitarte de encima el guardar "composturas", el poder hablar libremente...todo esto me encanta

Helíades dijo...

Sime, qué tal?

Tú como yo, lo malo que debo ser un poco más tonta y hay veces que caigo. Siempre detrás de un nick veo a una persona "real", que es sincera. Cada vez menos, eso es cierto. Me estoy volviendo muy desconfiada. A ver si ya voy aprendiendo.

Sí, he ido por La Luna, sentía que se lo debía a Madi, de alguna manera, conmigo siempre ha sido un encanto. Te confieso que me cuesta mucho escribir en blogs en los que antes me sentía bien. Pero mucho, mucho. Mas que nada me he vuelto insegura, en este tema, y además le sumo el miedo a "comprometer".

Benru dijo...

Te doy la razón en una cosa: las relaciones por Internet son muy complicadas.
No me gusta, ni busco, ni quiero compartir sentimientos con personas a las que no puedo mirar, a las que me muestran solamente una parte de sí misma, las que mas les conviene. El jiji, jaja, está muy bien pero nada más. Todo es cuestión de saber para qué están las cosas. Si quieres divertirte, busca diversión, sin hacer daño, sin herir a nadie.
Hades, no te lo he dicho porque bastante estaba pasando pero lo que sucedía aquí debido a tu paso por aquel blog que no sé qué leches podía aportarte, no me gustó nada. Nadie tenía derecho a juzgarte, mucho menos a decir las falsedades que se dijeron sin conocerte. Cuando leía pensaba que todo era una broma y que no podían estar hablando de ti. Eso es lo que odio de esta forma de comunicación personal, la facilidad con la que la gente juzga a los demás sin molestarse en conocer, mucho menos en preguntar. Te hacen daño sin importarles las consecuencias, sin analizar si tienen razón o no, como si fueran auténticos dioses perfectos
Aun así, abre el Facebook, se te echa de menos. Aunque lo utilices poco, ábrelo. Déjanos un medio más para comunicarnos.
Tu blog está genial, la verdad es que no esperaba esto de ti (es broma) pero aquí no puede llegar todo el mundo, no les dejas tú, y me preguntan.

Helíades dijo...

Hagamos una fiesta. Ben está utilizando Internet para dar su opinión :))
De lo ocurrido mejor te olvidas. Han sido un cúmulo de malos entendidos. No me veas como una víctima de nada porque no lo soy y odio que se me pudiera ver así.

Soy como soy, Ben.

En cuanto a lo del Face, me lo estoy pensando porque ahora estoy más tranquila y porque al volver tendría que dar explicaciones y no me apetece. Además youtube borra mis vídeos (cabritos) con lo que me cuesta encontrarlos e incluso subirlos a mi canal. Dame tiempo. Además te gusta mi blog ;)

si me sonríes dijo...

Benru te contradices. El Facebook es mucho mas complicado que este blog.

Benru dijo...

Depende para lo que lo uses.

si me sonríes dijo...

El Facebook es mas personal y mas peligroso. Aquí en un momento dado puedes impedir que la gente escriba. En el Facebook es mas dificil el control.

Benru dijo...

Eso depende de hasta donde quieras llegar y a quién aceptar como amigo o hacer públicas o no tus publicaciones.

Helíades dijo...

Ben, por ahora, controla más el blog de lo que podía controlar el Face. Allí sí que me controlaban, pero todo todo.

Benru dijo...

¿Y crees que aquí no te controlan? Sé sincera, no tenías ni idea de donde venían tantos anónimos. Se te notaba

Helíades dijo...

Lo mío no es el teatro, está clarísimo.

La verdad es que no tenía n idea de qónde venían ni quienes eran.
Alguien me dijo que algunos venían del otro blog pero soy tan despistada, me fijo tan poquito en como escribe la gente que me pueden engañar como quieran.

Helíades dijo...

Sorry, estoy en el telephone. Vaya fallos que tengo.

si me sonríes dijo...

Hades no se te ocurra dejar el blog

Helíades dijo...

¿Qué me ofreces a cambio? :))

Me cuesta mantenerlo pero sólo por falta de tiempo, la verdad.

Helíades dijo...

Benru, si la gente quiere engañar lo hace pero es que a mí me importa un pimiento.
¿qué ganan siendo así? Me da igual que se llamen Pepito o Inés, que mida uno ochenta o sea policía municipal, que le guste beber o comer. Me gusta divertirme, tú lo sabes, y las cosas fallan cuando la diversión termina siendo cruel. Eso es lo que me echa de los lugares no el cómo o quién sea la persona con la que "contacto".

Benru dijo...

Estás tan acostumbrada a resolver los problemas de los demás que se te olvida mirar los tuyos. Te lo he dicho mil veces. No había ninguna excusa posible para que se te dijera lo que se dijo aquí. Pedazo de insensatos la mayoría. Dioses de papel de esos que se miran como Narciso, en el espejo de un lago, en este caso el de Internet.

Helíades dijo...

¿Dejamos el tema? No lo entenderías jamás y no es el lugar.

Hablaremos...

Benru dijo...

I´m sorry. I´m very stupid but you know that I feel you.

Helíades dijo...

¿Elimino todo?

si me sonríes dijo...

No lo borres Hades es internet un mundo diferente. Ha estado bien

Benru dijo...

No sé. Haz lo que quieras. Me he pasado un poco pero como dice Si me sonríes esto es internet. The show must go on.

Helíades dijo...

Difícil tesitura aunque...estamos en confianza y me ha gustado que te soltaras un poco, como si estuvieras en casa :))

Benru dijo...

Graciosilla, tengo que aprender a poner caritas de esas.

Helíades dijo...

Osease que vas a seguir participando en el blog. Tomaaaaaaaaaaaaaaa !

Sacad los timbales y las trompetas que salgan a pista los payasos y las animadoras con sus pompones. Benru va a utilizar mi blog para comunicarse !!!!!!!

Benru dijo...

Estás fatal

si me sonríes dijo...

¿Os dejo solos?

Helíades dijo...

Lo que faltaba, dejarme sola con este bombón :)) :)) :))

Benru dijo...

jajajajaja, vaya dos tías que tengo alrededor. Menos lobitos Caperucita

Helíades dijo...

Sime, no le hagas caso que ladra pero no muerde.

Tengo que salir os dejo solos :P pero sólo un rato, creo. Lo mismo os da tiempo.

si me sonríes dijo...

jajajajajaja, estás como una cabra.
Hasta luego

Helíades dijo...

Beeeeeeeee

;)

Benru dijo...

Lo he pasado muy bien pero las chicas de este blog me asustan un poco, jejejeje, así que mejor me voy.
Besos

si me sonríes dijo...

Que cobardica, jajajaja.
Si no os veo, buen fin de semana. Si tengo un rato me paso.
Besos

Librella dijo...

Vaya, me lo he perdido. Otra vez será.
Sigo diciendo que los contactos por Internet suelen salir mal.
Hablando de contactos, ya te vale que me lo haya tenido que contar Mai. La leche, que casualidades tiene la vida.
Buen finde.

madita dijo...

hola Hades, estoy deseando la tercera parte. Yo soy muy vieja en los mundos de internet y he tenido ligues, novios y de todo. He estado muy muy enganchada, sobre todo al principio, y ahora ya sólo busco lo de desconectar de la realidad.

De todas formas, está tán bien escrito este artículo que te hace pensar. Y es que nunca hay que subestimar este medio, es un arma de doble filo.
te dá por reflexionar.
Esta casa está cada vez más bonita. Enhorabuena.
Y saludos a todos, por aqui.

madita dijo...

ostis.. si tienes los emoticonos y todo..

=))

Lolo dijo...

Hola a todos. Vaya parece que vosotros tambien habeis tenido problemas en este medio. Benru, no me extraña que no te gustara nada lo que le pasó a Hades pero se ve que no tienes costumbre de los blogs, jajaja. Tu y yo creo que tenemos muchas cosas en común. Aunque la que mejor se puede dar cuenta de eso es Hades creo yo que es la dueña del blog y la que mejor nos ira conociendo. A mi todavia no mucho pero espero llegar a caerle tan bien como tú, jajaja.

Lolo dijo...

Buffffffff Hades, no habia escuchado la cancion que has puesto. Anda que no la he puesto yo veces para alguien. Que recuerdos, madre mia.

Jota para... dijo...

EYJ en dificultades para acceder al Parlamento.

Discrepancias entre sus miembros por la forma de comunicación interna, impiden la definición de objetivos y colocan a la coalición al borde de la ruptura.

Miembros del grupo mixto pretenden ganarse por separado a los discrepantes, con el fin de formar nuevos grupos parlamentarios.

¿Cómo lo ves?

Buen finde para todos.

Alma dijo...

Hola

Me acabo de meter en el blog de Jota (porque imagino que es suyo). Que fotos... Me encanta!. Voy a seguir curioseando, que hay mucho que ver!.

Benru, en serio te dan miedo las chicas de este blog? No me doy por aludida xD por que soy un angelito :D. Aunque deberias explicar de donde te proviene y a que exactamente tienes miedo? xD

Buen finde a todos!

Benru dijo...

Alma, no me gusta este modo de comunicarse. Estoy esperando a alguien que sea capaz de convencerme. Hades ya ha dado el primer paso.
Miedo miedo...es que vosotras controláis demasiado y lo mismo me queréis engañar, jeje.
Hades ¿qué tal el concierto de Navidad? Buen viaje. Ya contarás.
Besos

Benru dijo...

Lolo para caerle tan bien como yo vas a tener que trabajar mucho. Te lo digo por experiencia. Échale paciencia compañero.

Lolo dijo...

Paciencia es lo que me sobra Benru. Si yo te contara la paciencia que tengo no te lo creerias. Ademas, no se porque se me hace que tú y yo nos parecemos mucho en muchas cosas y tarde o temprano Hades se dará cuenta. Yo voy a hacer todo lo posible por caerle bien, espero que no te importe, jajaja.

Helíades dijo...

Pero esto qué es? Ni que fuera yo mas dura que una piedra :P

Ben, va a creer Lolo que soy una chica de lo más exigente y no es así. Selectiva un poco, lo reconozco :)) Sabes que lo que me gusta en una persona es que sea educada y divertida, y Lolo lo parece, lo demás lo iremos puliendo (ándate al loro) ;) Eso sí, no busco pareja, que quede claro por si acaso :) y mucho menos por este medio que ya me lo voy conociendo.

Besitos.

Helíades dijo...

Lolo me gusta que te guste... la canción. Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser, cuando nadie me ve no me limita la piel... ¿apropiado para el tema? Creo que sí.

Saludos.

Helíades dijo...

Hola Madi! Que gusto verte dando un paseo por este satélite, porque aunque no se lo crean, este lugar parte de uno que conoces muy bien, La luna, y no deja de ser eso, un simple satélite creado con "partes" de aquel.

Es verdad, al principio esto te engancha de lo lindo. Poco a poco vas encontrando tu lugar y formando parte, de una manera mas lógica, de las historias que se forjan en la Red. Si no fuera así, mal asunto.

Me pasan cosas curiosas con los emoticonos. Los que tengo no soy capaz de "encastrarlos en la ventana de comentarios y como son los que mas me gustan me voy apañando. En cambio tengo unos que sí se fijarían a la ventana pero me gustan menos y... me lo estoy pensando. Mientras hacemos lo que podemos.

Gracias por venir, besos.

Helíades dijo...

Hola Alma! Cuidadín con Ben que te puede "liar" sin tú darte cuenta :))

En cuanto al blog que dices que es de J., creo que no porque lo conocía de ya un tiempo y me parece recordar que lo había creado una chica. Tiene varios no sólo el de fotografías. Esa duda debe resolvértela él. Lo mismo me engaña con su sexo :( Las cosas de Internet.

Besos.

Helíades dijo...

Es muy difícil acceder al parlamento en las condiciones en las que están, en este momento EYJ. Sé de buena fuente que han habido mucho intentos por llegar al entendimiento y seguir la lucha juntos. Lo que más daño les puede haber hecho? La distancia, la falta de acuerdos, la diferencia de ideas y el modo con el que miran al futuro. Además de que una de las parte se empeñaba en llevar las riendas de como debían ir las cosas. No siempre grupos tan diferentes pueden llegar a complementarse, por mucho que nos duela.
Si la ruptura se llevase a cabo no tengo ninguna duda de que, por lo menos uno de ellos, se va a unir sin remedio a parte del grupo mixto. Ya se han encargado éstos de allanar el terreno, de ofrecerle cosas que necesita, de mostrarle lo que le separa del otro. Pero ya sabes lo que pienso, tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo consiente y en éste caso es consentidor total.

Las cosas son así y la vida debe continuar.

Besos.

Lolo dijo...

No Hades. Me pareces una chica encantadora pero yo tampoco busco pareja que ya tuve una por aquí y salí escaldado. Igual me he expresado mal. Yo solo pretendía ser tu amigo. Perdona si te he ofendido.

Helíades dijo...

:)) Tranqui Lolo, era una ironía. Seremos amigos seguro.

Ahora toca ver Insidius. Ufff!!!

Jota para... dijo...

Buenas noches.

Alma, te agradezco que, aunque haya sido provisionalmente, me hayas adjudicado la propiedad de tan precioso blog; pero no, no soy el propietario. Y bien que lo lamento, porque es una maravilla.

Pertenece a una mujer fuera de serie: Estupenda pintora y escultora, María Cristina Faleroni es además una persona “todo terreno”, con un dinamismo y una iniciativa artística y cultural poco comunes en los artistas, que suelen ceñirse a la plasmación de su arte y al intento de divulgarlo a través de otros. Sólo me une con ella mi admiración… y el e-mail, ya que suelo pedirle colaboración para alguno de los blogs que estoy montando desde hace tiempo y que no sé si abriré algún día; no los dedico ni el tiempo ni la atención que requieren. Si quieres ver más cosas interesantes suyas, puedes acceder a su página web en la dirección que pego abajo. Te repito las gracias por la confusión, jajaja!! Un abrazo.

http://vistadeartefaleroni.blogspot.com/

Jota para... dijo...

EYJ, EL FUTURO Y LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA.

Como mañana se reanuda el periodo de sesiones, es de esperar que los discrepantes traten de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Conforme transcurren las horas, y habida cuenta de la buena voluntad que se supone a las partes, se acentúa el convencimiento de un intento final de acuerdo. Lo primero es "parlamentar" y tratar de entenderse respetando los diferentes posicionamientos: son
más las cosas que los unen que las que los separan. Sólo hay que plantearlas con la mayor objetividad y respeto posibles, sin terquedad ni imposiciones, discutirlas... y considerar con mayor interés los aspectos positivos que los que lo sean menos. Tiempo habrá para pulir los negativos.

Sin duda que, si la coalicion se disuelve, las nuevas pueden ser también satisfactorias; pero no parece el mejor momento para pruebas. Ni hay por qué "probar", ni hay por qué deshacer lo que, pese a todo, ha dado excelentes momentos a las partes ahora discrepantes, puede seguir dándolos, y, por supuesto, puede y debe mejorarlos.

"Lo que tenga que ser, será". Pero no dejando que las circunstancias ni los desacuerdos puntuales marquen el futuro. El futuro no está predeterminado, es nuestro. Y si nada imposible de superar lo impide (y no parece que tal impedimento exista), es mejor construirlo desde lo bueno existente. Sin rupturas. "Coaligados".

EYJ: YWC.

Albert dijo...

Se que no tengo perdon por no dejar mi opinion del Tema. Mañana sin falta espero hacerlo.
Un abrazo Hades

Albert dijo...

Aqui estoy de nuevo. Estas fiestas son estresantes y roban mas tiempo del necesario. No he escrito pero os leo.
Este tema que tratais me queda un poquito grande, nunca he ligado por aquí y los contactos que tengo son mas bien profesionales, quitando este blog al que llegue de casualidad. No creo que buscar pareja por aqui sea lo mas aconsejable aunque siempre sirve de ayuda a los que viven en medios rurales o tienen un caracter mas tímido. A ciertas edades es mas dificil el contacto y esta forma de encontrarse es una solucion, quizas no sea la ideal pero tampoco de lo peor. Lo importante es el como manejar lo que tenemos en nuestras manos porque el engaño surge en cualquier medio y a cualquier distancia.
Es cierto que se pueden hacer grandes amigos, conozco casos que lo han conseguido de esta manera pero no hay nada comparable al tener cerca a las personas con las que te apetece estar.
Como divertimento es perfecto.
Un abrazo Hades ¿hay que pedir turno para llevarse bien contigo? jaja. Me río mucho con estas situaciones que surgen.
Saludos al resto

Albert dijo...

Casi se me olvida. Llevo tiempo intentando animarte a seguir porque se que has debido pasar momentos de desanimo, eso lo ha podido entender cualquiera que haya pasado por aqui. El blog esta muy bien, se ve que te esfuerzas en tener un lugar agradable y eso es de agradecer y para aprovechar, aunque veo que algunos lo aprovechan para publicitar otros blogs, no muy correctamente me parece a mi, incluso los que no estan hechos. Lo de poder escuchar un tema o no me parece mucho mejor a lo de que la musica suene constantemente.
Hades te lo estas currando y tenia que decirtelo. Haces un lugar agradable tambien para los demas. Tus entradas son interesantes y ademas les pones imagenes que le dan tu propio sello, que ademas hay que buscar, subir, encastrar. Sigue asi, te lo agradezco.
Otro abrazo

Anónimo dijo...

Si los tontos volaran...

Helíades dijo...

Alucino con lo que me pasa. Me doy una vuelta por La Luna y veo que alguien ha publicitado esta entrada. No me hace ninguna gracia, el que haya sido que se vaya enterando. Esto de tomar las cosas de los demás y hacer lo que uno quiere... No me metáis en mas líos, por favor y menos en aquel blog. Gracias.

Helíades dijo...

Hola Albert! Me pillas cabreada y mira que lo siento. Algo me dice que tienes buena intención conmigo, es ese instinto femenino. Por una parte entiendo lo que dices, hay gente que aprovecha las cosas de los demás y las toma como suyas, no es la primera vez que me pasa. A ti te ha molestado que vengan aquí a publicitar un blog y a mí me molesta que publiciten lo mío vaya usted a saber con qué intenciones. No es que tenga nada que esconder, que ya ves que aquí las cosas me gustan claras, es que esa manera de imponer su criterio sin preguntar... Ahora mismo me comería a alguien. Evito los enfrentamientos, ya lo has podido comprobar por lo que veo, pero es que me vienen solitos.

Y los anónimos que van de listillos y no son más que simples cobardes que se esconden para molestar... Uffff!!!

Un abrazo y gracias por tu apoyo porque le siento sincero.

Librella dijo...

Niña, no te enfades que lo mismo ha sido la propia Madita la que lo ha puesto. Si te das cuentas está enlazado directamente osea que la persona que lo ha puesto entiende de blogs, yo no hubiera sabido ponerlo, por ejemplo ¿Me entiendes?

Librella dijo...

Albert, entiendo tu postura en cuanto a lo de publicitar otros blogs. Es cierto que habría que matizar pero hoy no parece buen momento.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Una vez más hay que dejar claro que lo importante es LO QUE SE DICE? Y yo he dicho que si los tontos volaran... Porque lo hay tontos, pero tontos, tontos.

Helíades dijo...

En serio, entre un imbécil que sólo sabe defenderse atacando y sin plantearse el daño que hace con esas formas, no sólo a mí si no a sí mismo; lo de que lleven mi entrada a un blog que ya la tiene y lo de otros tocando las narices...

Brella, perdóname pero no tengo muchas ganas de aclarar temas porque ya sabes como soy cuando me enfado.

Que sentido tiene que lo hubiera puesto Madi? Ella ya tiene mi blog en el suyo. No Brella, no. Lo mismo estoy exagerando mi postura pero es que sentirme tan impotente solamente por intentar no hacer más daño...
Si fuese Madi me disculparía sin dudarlo. Ella en su blog puede hacer lo que le plazca pero si no es ella ¿´qué razón tiene el que lo ha llevado? Yo creo una entrada y lo lógico es que si se va a hacer algo con ella me lo comenten ¿no te parece?
Dime Brella, ¿he cogido algo yo de algún blog y hecho lo que me ha dado la gana con ello?
Joder que ya van varias. ¡Que no quiero malos rollos leches! Que sabiendo como eran en la Hesko cuaantes de traerme aquí el enlace le pedí permiso a Palpatine, era su blog y él mandaba. Los demás los traje como los blogs que visitaba pensando que aquí seríamos tres gatos.

Helíades dijo...

Anónimo y los hay cobardes, pero cobardes, cobardes. Y no elimino tus comentarios porque también hay que ver a la gente con mal rollo y cómo lo utiliza. Que hay que ver la realidad de las cosas, listillo.

Librella dijo...

Respira cielo, respira, seguro que es un mal entendido.
En cuanto a los imbéciles en tus manos está el mandarles a paseo. Sabes mi opinión y que en eso no te apoyaré nunca, hasta que alguien me demuestre lo contrario, que lo veo difícil.
Tranquila.
¿Anónimo tú eres tonto o te lo haces? ¿De qué vienes dando lecciones?

Anónimo dijo...

Sí, entre cobardes y tontos..... por aquí han desfilado ya unos cuantos. Y tú, Hades, siempre los has protegido. No te conozco, pero imagino que trabajas en alguna szoiedad protectora de animales. Con perdón de los animales.

Creo que has herrado tu profesión. bonita.

Helíades dijo...

Ostris! Casi, casi aciertas ¿no será que algo sabes de mi vida? No voy a ser yo quien te saque de dudas, no te lo mereces. Me das un poquito de pena. Estoy segura que vienes por aquí porque te aburres demasiado. Que le voy a hacer!
Nunca he hecho un blog con pretensiones y tengo que aceptar que vengan cobardes como tú ya que lo ha hecho una tonta como yo. This is the life...

Librella dijo...

¡Pero cuanto imbécil hay suelto! Ni p... caso. Con tu sapiencia ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí.

Librella dijo...

Cielo, abre el mess cinco minutos, porfi, quiero mostrarte algo importante.

Albert dijo...

Hades, no te preocupes que la gente que entra asi a casas ajenas no me ofende ni queriendo. Seguramente es un pobre infeliz incapaz de aceptarse a si mismo lo que le impide aceptar opiniones diferentes a la suya. Por la vida te encuentras a muchos asi. Luego estan los amigos que defienden lo suyo tengan o no razon. Lo mismo es algun despechado, que me parece que arrastras unos cuantos o algun defensor del despechado. Tontos aqui no hay ninguno, listorros, varios.
Tranquila Hades.

si me sonríes dijo...

¿Ahora qué es lo que está pasando? ¡Los anónimos vuelven a la carga! Ni caso, que les den por allá.

si me sonríes dijo...

Lo que me ha costado publicar, me daban ganas de irme.

Anónimo dijo...

Juajuajuas!!!!! vaya cuadrilla! aqui quitas a tres y esto es la cosa esa, como se llama? En el corral o algo así. vale, "sus dejo" con vuestros cobardes, tontos, y demás purrela. Bye!!

si me sonríes dijo...

Ahora ya estamos casi todos los que somos. Parece que al final hemos ganado. En algún sitio noble se le ha debido dar, esa huida tan rápida dice mucho.

si me sonríes dijo...

Albert creo que has sido tú con lo de despechado y sus amigos, me da ese pálpito que ha sido decirlo luego echarse una risita sardónica y salir pitando

Albert dijo...

Es que hay veces que solamente hay que leer la letra pequeña y los que van de listos se delatan sin quererlo. A mí también me tarda en publicar, debe haber demasiadas respuestas.

Helíades dijo...

Cada uno en su sitio ya? Gracias ;)

Albert, es que se puede estar de acuerdo o no con una opinión pero entrar e insultar, como que no. Di cual es la tuya, defiende lo que piensas y esucha a los demás sino ¿que leches haces aquí?
Lo de despechado... ahí me pillas porque ultimamente no tengo demasiado claras las cosas que me pasan. Lo dudo pero...

Helíades dijo...

Por cierto, veo que escribes con otro pc :)) Siento que te haya costado entrar. Iba a preparar otra parte de esta entrada pero... se me han quitado las ganas. Lo intentoen otro momento.

Anónimo dijo...

Es a mi? juajuajuas es una risita sardónica? Oye, puedom preguntarte una cosita? Cuantos "sois"? porque me parece que no pasais de tres, solo que con distintos alias y "afotos". Se os nota tanto....!! A mí sólo me "despechó" (de quitar la teta) mi mami. Los que solo habeis tomado leche sin-tetica, estais agrios y adulterados. Peor para vosotros.

Helíades dijo...

Está claro que escribo fatal aunque no pienso corregir.

Sime lo mismo digo, quizás cueste cargar el blog, en general. Yo como siempre tengo problemas...

Helíades dijo...

Ostris! Ahora nos cuelga personalidad múltiple =)) =)) =)) =)) =))
Se cree el ladrón :-?

Atención, propuesta. Nos vamos, se aburre y no vuelve más ;)

Ooooooh! Edipo rey!!!

si me sonríes dijo...

¡Hecho!

Helíades dijo...

Ok, para mañana entrada nueva.

Nos vemos!

Muaks!!!!!!! :X

Anónimo dijo...

nO, SI LO HAS HECHO CASI BIEN, SOLO QUE TAMBIEN SE TE NOTA. Perdón!! (vale, no corrijo) como no queda nadie de los tres, que a lo mejor sois solo uno, dices que "sus vais" y así parece que es que sus vais. Pero a lo mejor es que "te vas". De toas maneras, el tal Albert tiene guasa, ya pondré por aquí algo que a lo mejor nos hace reir "muncho" a los "críticos". Au revoir!!

meyla dijo...

Hola, me ha encantado la entrada y me gusta este blog. internet nos da mucho y nos quita mucho sobre todo tiempo, pero yo me lo paso bien en los sitios donde entro, me divierto y me rio, y leo cosas interesantes. el otro dia lei una entrada en un log que teneis enlazado aqui que se llamaba el laberinto magico donde describia muy bien para mi lo que es internet y las relaciones que surgen. enhorabhuena

Helíades dijo...

Anónimo ¡FELIZ NAVIDAD! Que el espíritu de la Navidad inunde cada uno de tus pensamientos. Perdona mis torpezas,prometo hacerlo mejor en días venideros. Agradezco tus visitas, hacen este blog mucho más divertido.

Muaks amore!!!!

Helíades dijo...

Bienvenida Meyla! Prometo pasarme por la entrada que nos aconsejas. Tengo tan poco tiempo y tanto que hacer. Pero me paso, fijo.

Gracias por venir y sobre todo por tus palabras.

Besitos navideños, que son más dulces.

Helíades dijo...

Estoy de pruebas así que paciencia conmigo ;)

Anónimo dijo...

Gracias por tus buenas intenciones, quesera (como "fabricas" quesitos..... huy! quería decir "bomboncitos") pero no sé si irás de coña o en plan mal de ojo, que hay mucho gafante por aqui, mucho voy contigo aunque seas gili y al otro como m e cae mal, y para que se xoda, pues mal de ojo. Me gusta que te diviertas conmigo, pero por lo que acabo de decir no sé si irá con su poco de mala milk también, así que te contaré una anecdota -chascarrillo que no porque sea muy conocida viene menos al pelo.
Me refiero a esa golfi-zorri-putita que al visitar y saludar a una señora de reconocida categoría moral le dijo: "me siento muy honrada", a lo que la señoar respondió, "gracias, pero la honrada soy yo". Pues eso digo yo: "gracias pero soy yo quien se divierte" gracias a algunos que por aquí se mueven. Graciosos a su pesar: tontos de baba. Felices pascuas, cheries.

Helíades dijo...

Entonces si creo bomboncitos (estoy por besarme y todo que su trabajo debe tener), como debéis llamarme? Lo de bombonera suena mas a recipiente, como que no es acertado.

Estoy deseando que muestres tus armas pero no olvides una cosa: a mí dame las que quieras, ya sabré yo como defenderme si es que llega el caso, a mis "amigos/as" no te lo voy a consentir. Ya hubo un tiempo que no pude evitarlo, dos no va a haber.

Es mas, sólo espero equivocarme en una cosa respecto a ti. Como pueda saber si es cierto lo que pienso, puede ser que las cosas se te vuelvan en contra.

Sigo deseándote lo mejor, de verdad, estoy acostumbrada a tratar "casos difíciles" y no me va a asustar nada. Si yo te contara...

Deja que el buen rollo entre en tu vida, este "trajín" que llevas no parece nada sano.

Si te diviertes, adelante. Haznos divertida la velada.

Besitos, dulces y traviesos

Y ahora ¡a cenar, my friends!

Helíades dijo...

Meyla, lo confieso. Hasta ahora he sido incapaz de encontrar la entrada que nos dices. Si me dijeras en que blog lo has leido...

Besos.

meyla dijo...

en Enone me parece que estaba

Helíades dijo...

Me encanta ese blog. Ya lo he buscado allí pero no hay manera. Vuelvo a probar ;)

Helíades dijo...

Meyla, tienes razón. Había utilizado la opción "buscar" sin ningún resultado. Lo tenía delante de mis ojos y no lo veía.

Gracias, voy a leerlo.

Muaks!!!

Helíades dijo...

Fantástico Meyla. Tíenes toda la razón. Me ha transportado a momentos vividos, a veces tan placenteros, a veces tan dolorosos.

Me ha encantado, de verdad. No conozco al autor o autora, es otra de las cosas hermosas que he "robado" de La Luna. Un blog precioso con un contenido...Uffff! no deja impasible a nadie, sobre todo a los que nos identificamos con sus escritos.

No puedo traer el enlace pero no os lo perdáis. Enone, 14 de Diciembre.

Gracias de nuevo Meyla.

Besos.

Anónimo dijo...

Bonita, ¡que no me das tregua! vaya empatía que has cogido conmigo, guapa..... Voy a cenar, así que la respuesta a tu amable comentario, p´aluego. Ahora sólo el lindo nombre que he pensado para ti:

"Hadesita chocolatera", te gusta?

¡Esque como estás tan sensible, j´amía!

(Que conste que no va cfon segundas, lo de que alguien pretenda mojar o dejar que mojen ni lo he pensado)

Lolo dijo...

Hola Hades. Se me ha debido borrar un comentario que te he puesto antes o lo he enviado mal. El caso es que te decia que me encanta como estas poniendo el blog y que si necesitas ayuda para colgar los adornos yo tengo mucha fuerza jajaja.
Ah y que no hagas caso a las tonterías que te dicen. Tú sigue a lo tuyo que nos gusta mucho.

FELIZ NAVIDAD

No encuentro los emoticonos para ponerte un guiño, ya me diras donde estan, jajaja

Anónimo dijo...

Perdona cherie, estoy en un descansito de mi agradable sobremesa y con un cafe ,descafeinado que ya es muy tarde, entre la taza y la boca y no tengo demasiadas ganas de seguir con el rollete, que esta noche tengo fiesta, pero como dije que te contestaría a tu exquisito coment de las 21 y 32 pues te contesto. ¿No querías una velada divertida? ya no podrá ser esta noche, pero como hay más dias que longaniza, puedes programarla para otro momento. He decidido que..... vale, yo pongo el guión, tú la pista y los monos. El guión tengo que hacerlo y como ahora tengo mucho trajín de cosas varias, a lo mejor tardo un poquito. Pule la pista, da de comer a los animalitos... (la doma se ve que ya está hecha) y ale hop!! a divertirnos. El guion será bueno, veremos la cintura de la jefa de pista.

Helíades dijo...

Lolo, demasiados adornos ¿a que sí? Yo también lo he pensado pero es que hoy necesitaba llenarlo todo de luz y color para atraer el buen Karma. Mañana lo organizo mejor.

¿Sabes? Tu apoyo también hace que todo esto resulte "mas ligero". Gracias.

Besitos dulces, como el turrón

Helíades dijo...

Ti amo molto, anónimo.

Cuidadín a la vuelta con los controles, no vayas a cometer uno de tus excesos. Recuerda que... que tienes una cita. Kisses!!!!

Y ahora a dormir que ya he disfrutado de mi Lobezno. Ays! eso sí que es un hombre, un amor

Todo lo que nos digas puede ser interesante, depende de ti.