"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."

27 marzo 2012

Pero qué invento es éste?

Seguro que estáis pensando que me estoy volviendo loca. Bueno, un poco siempre lo he estado, sin remedio, pero esta locura que muchos no entienden, o no quieren entender,la que me mantiene con ilusiones, es la que me empuja a luchar cada día por conseguir mis sueños buscando un mundo tranquilo, sin rencores, sin ansiedades. Quizás para algunos todo esto sea un defecto, una forma de ocultar mi verdadera imagen en el espejo de la realidad. Me da igual, busco lo mas hermoso que me puede dar la vida, lo que me haga vivir en paz, sin rencores, sin iras, sin reproches. Sé que tengo que sacrificar cosas en mi camino, sentimientos, pero es lo que deseo en este momento, alejarme de una realidad que estaba viviendo ultimamente y que me producía ansiedad y un profundo dolor.




¿El principio? Mi nick era Helíades y quiero que vuelva a serlo, Hades fue  una consecuencia del primero que nunca llegué a sentir del mismo modo. Helíades, lo encontré en uno de los momentos más bonitos de mi andadura por este mundo cibernético; Heli para los que me "quieren de verdad" que son muy pocos, esa quiero volver a ser y así lo estoy intentando.



Sé que todo esto no lo va a entender todo el mundo y tampoco lo pretendo, siempre he aceptado opiniones diferentes. Sé que incluso alguien muy especial puede llegar a sentirse un poco ofendido por esta vuelta a atrás pero...tengo que ser yo misma la que controle mis cambios y debe entender que este retorno al pasado no es nada personal contra nadie, es necesidad pura y dura, mi necesidad.



Mi padre me decía que no le permitiera a nadie coartar mi libertad, mi capacidad de decisión, que luchara por lo que quisiera, con uñas y dientes, que nadie iba a interesarse por mí más de lo que puedo hacerlo yo, que inteligencia y buenas intenciones hay muchas pero que sólo con trabajo y sacrificio, el mío, se consiguen las cosas que luego te hacen sentirte orgullosa de ti misma, por lo conseguido, por lo sacrificado: "Nadie te va a querer más que tú, hazlo por ti. Te rebelarás contra los que te quieren porque sólamente tú sabes cual es el camino que quieres y debes seguir. Equivócate mil veces y por ello aprende y rectifica la dirección pero nunca te arrepientas de haberlo intentado, jamás" .



Es cierto, todo esto cuesta y sé que voy a dejar muchas cosas en el camino pero es lo que siento, lo que debo hacer. Necesito un horizonte en el que perder mi mirada, volver a enamorarme de mi misma, volver a vivir mi presente soltando un lastre que me estaba ahogando. Necesito salir de esta espiral que no tiene fín y que...duele, dolía.




Vuelvo a ser Helíades, soñadora e irreal, un poco trasto y muy muy paciente.
Se os quiere.
Besos dulces y traviesos.

40 comentarios:

Unknown dijo...

Heliades es bueno comenzar, dejar atrás tantas vivencias y concentrarte en el ahora que es lo realmente importante, tú y todas las sensaciones que te rodean, todo lo que miran tus ojos, todo lo que les puede producir una sonrisa, vive tu vida que es lo realmente importante, sin hacer daño y sin permitir a nadie que intente pisarte.

Vuela.........

Txumai dijo...

Me parece estupendo. Enhorabuena.

Besicos Heli

Librella dijo...

Siempre me encantó tu nick, Helíades, refleja tan bien lo que eres y como lo sientes todo.
Besitos, baby.

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvas a ser Heliades es mucho mas bonito.
Voy a hacerte una pregunta ¿qué te parece que La Heskoria lo hayan hecho privado?
Un saludo a todos y a todas.

Helíades dijo...

Saudades, no sé como has llegado hasta aquí pero estoy encantada por ello.

Siempre intento ser yo misma aunque las circunstancias y, a veces, los sentimientos me hacen dudar de mi comportamiento, aun sabiendo que mi intención es no herir a nadie.

Gracias.

Helíades dijo...

Besicos Txumi ;)

Helíades dijo...

Brella, siempre juegas con ventaja a la hora de juzgarme asi que... Siempre me he sentido más Helíades que otra cosa pero... ya sabes.

Guapa!

Helíades dijo...

Anónimo, me conoces de antes? Que curioso, no pensé que fuera así. Sólo saben de mi anterior "existencia" unos pocos, nada privilegiados por ello :))

Hace tiempo fui desvinculándome de La Heskoria y sólo lo visitaba de vez en cuando, mas que nada por mi falta de tiempo.
Si algo me gustaba (gusta) de allí era la libertad con la que se hablaba de todo y como, aun teniendo opiniones diferentes y compartiendo blog personas tan diferentes uno podía encontrarse de maravilla.Las cosas cambiaron eso ya lo hemos hablado. No es mi blog y no sé lo que pasa detrás del biombo que pone esta pantalla. Sé lo que es hartarse de gente tocapelotas y quizás haya sido ese el motivo de su "privatización". Evidentemente yo no puedo leer los comentarios y me fastidia un poco ya que, aun siendo Palpatine el gran anfitrión del blog, todos sabemos que sus escritos son la principal atracción, yo disfrutaba mucho con los diálogos que allí se mantenían, creo que eso también lo he dejado siempre claro, hay gente admirable allá. Me fastidia? Pues sí porque sé que me estoy perdiendo conversaciones y opiniones que me encantaría leer. Pero... ajo y agua, no me queda otra. Fue bonito mientras duró.

Un saludo.

si me sonríes dijo...

Heli, también me gusta más este nick y yo sí te conocía de antes, hace ya un par de años creo.
Voy a opinar de la Heskoria que también es un tema que me interesa. No entiendo lo que han hecho, eso de quitar la libertad de entrar en un blog que llevas siguiendo mucho tiempo me parece totalmente incoherente con lo que se predica allí. Solamente el que estén recibiendo ataque trasd ataque puede ser un motivo algo comprensible para ese cerrojazo que han pegado. Eso de que me gusta la libertad pero la mía no creía que saliera nunca de Senador, él que tanto ha gritado por ello y tanto tiempo. No lo entiendo no me gusta aunque como dices tú el blog es de otros y nada se puede hacer. ¿La Heskoria seleccionando a sus lectores? Y luego se quejaban de Gato que les baneó. Esto es peor puesto que se hace un selección y se decide quien puede y quien no dejando fuera a gente que nunca ha hecho nada malo solamente leerlos cada día. No solamente pierde el blog también los que allí escriben que no les dejan la libertad de que otros los lean. Y ahora vendrán las de turno a decir que el blog es suyo y hacen lo que les da la gana. Libertad, igualdad y fraternidad JIJIJIIJI, ¡toma Moreno!

Txumai dijo...

Para nada es eso que decís. Si habéis leido con más o menos asiduidad, habréis podido leer comentarios de Aza diciendo a los "matojos" que se registrasesn y comenasen algo para poder darlos de alta porque se iba a poner privado, y ya se venía haciendo en las galas. Se esperaba que al comenzar GH habría un incremento considerable de visitas, y el problema es que el sitio se puede volver puy pesado y lento, y para eso es algo privado y se puede hacer esto, para que quienes estén puedan estar a gusto. Además ahora que MM ha citado el sitio y a algunos la cosa aun se podía poner peor. Antes no querían que se le nombrase, por eso aquello de el INNOMBRABLE, una de las razones es por lo mismo.

No sé si me he explicado, y creo que es eso lo que ocurre, nada más.

si me sonríes dijo...

Txumai sé de lo que hablo yo misma me he registrado y no puedo entrar. Además piensa un poco si Helíades puede incribirse allí después de todo y como ella muchos matojos. He ido por allá a menudo y no me he enterado de lo de registrarme hasta casi el final si tanto querían llevar un control podían haber puesto una nota. No mires tanto por los jefes que los demás también importamos o eso creíamos.

Anónimo dijo...

Txumai, hijo mio.... que no te enteras¡¡¡

Txumai dijo...

Mira, los malos rollos sois vostros los que lo veis, y en este plan tampoco se quiere a nadie, ni más ni menos.

Lo que ha tenido en la esa casa Heli ya ha vertido bastante tinta aquí, otros la han llevado a otros sitios, pero es lo que hay.

Si te has registrado y tienes tu contraseña puedes entrar iniciando sesión por primera vez, no todo el mundo se ha podico resgistrar, no se van a registrar más salvadas particulares excepciones que pueda haber, y va a permanecer privado el blog en lo que dire GH, creo que cerrado se puede leer la entrada de Palpatine, y además esta el blog en wordpress para quienes sólo quieran leer la entrada y dejer de intentarlo en el blog porque como he dicho va a seguir privado. Y si eso no lo has leido no entiendo cómo dices que leíes los comentarios antes.

Lo que tu digas anónimo, no me entero. Si lo he comentao aquí es por deferencia con Heli, que me imagino que su caso es especial.

Helíades dijo...

Bueno bueno, hágase la Paz.

Porfi anónimo, sólo un poquito de compresión con quien opina diferente a nosotros.

Sime, si te digo que me registré me creerías? Pues lo hice. Sí, sí, porque me gusta buena parte de la gente que escribe en la Hesko, lo he dicho por activa y por pasiva. Nunca me he arrepentido de conocer ese blog, a pesar de todo. Me registré para poder seguir leyendo, lo que no sabía es lo que dice Txumi, que había que escribir. Evidentemente eso no lo hubiera podido cumplir, creo que no hace falta explicar el porqué. Fui a leer unos días y estuve dentro, iniciando sesión con mi nick. Aun así, no puedo ni leer...lo demás ya lo he contado.

Bexitos.

Helíades dijo...

No te enfades Txumi, son solo desencuentros, no le demos mayor importancia. Estamos en servicios mínimos hasta de neuronas :D

Anónimo dijo...

Lo mismo lo han cerrado para que la gente no se cosque de las tonterias que dicen alli, ultimamente cantaban demasiado,como dice heli hay gente que merece la pena pero desde luego hay otra que mejor tenerlos encerrados

Helíades dijo...

Anónimo, como la vida misma. Cada uno contamos la feria según nos va.

Ultimamente leía en diagonal, sólo a la gente que me ha interesado de siempre y a Emilia que tiene un criterio para GH que me encanta.

De lo demás, ni idea así que no sé a qué te refieres y no deja de ser tu punto de vista que puedes dar con total libertad..

Txumai dijo...

Heli, lo que he dicho de iniciar sesión es porque sé de algunas que dijeron lo mismo y no la habían hecho.

Me parece algo extraño que puedas iniciar sesión y no puedas leer. Lo de tener que escribir fue cuando algunos matojos se registraron y se comprobó el interés.

Pero ya digo que es lo que hay, el anónimo dice que se habla de tontás pero quiere cotillear, pues te vas a tener que joder.

Helíades dijo...

Txumi, no tengo ni una sola razón para mentir. Me registré y durante un par de días entraba de un modo "directo", sin iniciar sesión. Desde que los comentarios no se ven no puedo entrar a leer. Si quieres puedo demostrártelo, tengo el email de confirmación de registro.

Helíades dijo...

Anónimo, opiniones todas las que quieras; insultos ni uno. Estamos?

Grazie.

Anónimo dijo...

Txumai, te equivocas, tu sabes que te equivocas.

"El empadronamiento espiritual nos enseña dos formas de entender Belén con respecto a nosotros: Empadronarse uno en Belén y empadronar a Cristo en nuestra alma. Cada uno de nosotros nos tenemos que empadronar, inscribir en Cristo, en el Libro de la Vida de Dios, si nuestro nombre no consta en ese libro no tenemos entrada en el Reino de Dios. Apocalipsis 21:27. Visto de otro modo, cada uno de nosotros debe empadronar a Cristo en su alma, la cual se convierte en figura de la ciudad de Belén, a la cual viene Cristo, como Su tierra. Cuando uno se empadrona, recibe todos los derechos, pero también todas las obligaciones. Así es también en el Reino de Dios. Si recibimos el Evangelio y cambiamos interiormente en nuestro corazón, también cambia nuestra vida. Los frutos del Espíritu no tardan en aparecer y es entonces cuando andamos haciendo lo bueno, predicando el Evangelio, ayudando y compartiendo con los hermanos, en buenas obras de amor al prójimo, de modo que se vea en nuestras vidas reflejado el fruto de Cristo en nosotros, porque por nuestros frutos nos conocerán y porque haciendo lo bueno vendremos a resurrección de vida."

Anónimo dijo...

Encima el Excelentisimo Senador Palpatine, en su infinita y humilde bondad y misericordia, nos permite leer sus textos.
Cuando en realidad a la mayoria de los excomulgados nos guste infinitamente mas, leer a algunos de los niks que alli escriben.

Helíades dijo...

Jajajaja, de verdad que me parto con todo esto ¿Por qué no reconocéis abiertamente que os fastidia tanto como a mí no poder leer la Heskoria? Y sí, es una pena no poder leer a más gente pero... Es lo que hay.

Alma dijo...

Hola Heliades eres nueva por aqui? ;)

Yo te aplaudo por lo que has hecho.

Lo queria comentar con alguien, y no se si es que llego a ser muy retorcida o que, pero ayer viendo el debate, que no se si alguien de aqui vio, cuando Cristian cogio el telefono y curiosamente lo descolgo Pepe, el tono que empleo no fue un mensaje subliminal a la audiencia diciendole (con sus cari, besitos, que tal, sabes cariño tienes que bla bla bla), -Eh, eh! Mira, mira lo que hay dentro del armario... no se si me explico?
Me dio un asco escucharle.

Como va a entrar. Quiza se confirme lo que acabo de decir, que me da que le va a atacar por ahi. Si lo ha hecho delante de toda España el reventado este, que no hara dentro.

Solo era eso.

Vuelvo a mi burbuja.

Un beso

Librella dijo...

Heli se ha marchado de viaje así que no podrá contestar, pequeña Alma.
Cristian no es más tonto porque no estudia para ello que sino... Lo que le ha pasado es que quería echar a Pepe y ha salido por piernas ¿está insinuando que es gay o algo así? No creo que eso le beneficie ni le perjudique en el concurso. El machote, el ligón, el ricachón de Danonino tiene que mirar el concurso desde fuera y eso duele.
Buen fin de semana a todos.

Albert dijo...

Definitivamente me gusta mas "Heli".
Mañana os buscaré.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola :D

Bonito lugar …. Tengo que cotillearlo con tu permiso claro

Un saludo
ansa

Anónimo dijo...

Heliades o ...no sé como llamarte. Llegué a tu blog por casualidad, linda casualidad. Quse escribirte porque me gustó mucho lo que leí y concuerdo plenamente con tus pensamientos, los de tu padre, etc, con lo poco que alcancé a leer y espero hacerlo más con más tiempo. Soy una mujer que me identifico mucho con lo que dices y estoy en ese camino, renuncias, libertades permitidas, luchas...muchos vivires que me alegro tanto vivirlos!, haberme animado a vivirlos renunciando y desafiando esquemas impuestos por la sociedad. Busco mi camino y en mi caminar , tengo amor...pero más que todo, me gusto, me quiero y soy más feliz. Hay dolores como en todo pero nada es comparable a ser consecuente con lo que tú quieres y sientes...esa libertad y respirar es impagable.Hay mucho más que decir y espero alguna vez poder compartirlo. Me simpatizaste mucho, quizás porque estamos en caminos similares y ojala nos crucemos alguna vez y los compartamos. Con cariño te envío un abrazo muy alegre de Chile, al sur del mundo.

Dina .Sureña.

Albert dijo...

Heli,¿dónde te metes? Ahora que pensaba hablar de motos contigo. Se te echa de menos, lo sabes.
Un abrazo.

Alma dijo...

Espero que todo vaya bien!

Un beso guapa

Anónimo dijo...

Hola Helíades. Ahora que has decidido despojarte de tus ataduras y mostrarte ante nosotros con tu verdad desnuda, tal vez te gustaría explicarnos porqué las fotos del face de Benru proceden de las del face de un tal Josh de Arizona. Un face muy solicitado, por cierto, ya que el avatar de Lolo procede del mismo. Menos mal que te diste cuenta a tiempo de cambiarle el nombre a Albert, Rubén 1 y Rubén 2 hubiera quedado un poco sospechoso. Eso sí, te alabo el gusto con la elección de la foto de Albert. Es muy guapo. Lástima que los cantantes griegos no suelan triunfar en Eurovisión. Nos tienes reservada alguna otra sorpresa más? Me encanta tu blog, por cierto.

Anónimo dijo...

¡Jobar anonimo ya le has quitao to el morbo al blos de la shiquiya! ¡hace mucho que algunos lo habiamos pillao pero no deciamos na por lo del morbo hombre! Josh de Arizona jajajajajaja y el pobre albert de tres cantos jajajajajaja y la heli de Grecia jajajajajaja ¿y el Benru de donde habra salio? jajajajajaja Anonimo has sio un poco cabrito tio o tia jajajajajaja

Librella dijo...

Heli, niña, es evidente que esta gente debe de tener la vida más aburrida del mundo porque mira tú en lo que emplean su tiempo, la gilipollez llevada al máximo extremo.
Si no recuerdo mal Albert ya tuvo una polémica por la dichosa fotito y creo que quedó bastante claro que cada uno puede ponerse la imagen que le venga en gana. Lo más triste de todo esto es que el tiempo no vuelve y que lo empleéis en intentar fastidiar al prójimo, cosa que no conseguís ni de coña, es verdaderamente triste pero es que hay gente que no da para más. ¿Habéis visto que foto más bonita tengo? Aclaro que no es una rosa de mi jardín ni nada que ver conmigo, tomé la imagen del google como la gran mayoría de las personas. ¡Que vida más triste la vuestra y que intentos más estúpidos de amargar la vida a los demás!
Besines a ¿cuántas?, o cuantos.

Alma dijo...

Bien dicho Librella!

Hola hola Heli!


Besos

Anónimo dijo...

Probando.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Casi produce ternura el intento de justificación de una torpe añagaza que hace usted, Librella. El "casi" sobraría si no fuera porque, para dar verosimilitud a la mentira, descalifica usted a los demás sin argumentos y con insultos.

Por mi parte, utilizo el tiempo de ocio en lo que me apetece en cada momento, como parece hacer usted, por cierto. Y en este caso me apetece mostrar la desvergüenza de Heliades y su cohorte de lameculos tratando de descalificarnos y tomarnos por tontos a algunos que no lo somos.

Muchos de los habituales o transitorios visitantes de este blog recordamos las burlas de que fue objeto un bloguero anónimo por el terrible pecado de ser psicólogo y así decirlo aquí. Y digo que fue por eso ya que nadie pudo rebatir sus argumentos ni se ocupó de saber si decía o no la verdad. Pero eso no importaba y había que ridiculizarle para salvaguardar el culete de la embaucadora.

Decía aquel bloguero que Heliades (Hades, entonces) utilizaba a Albert (al nick Albert) como una marioneta. Y así era. Una marioneta es un objeto inerte al que sólo da vida quien lo maneja. Y así es.

Usted, Librella, con una cierta habilidad (inocente y simplona habilidad) ha tratado de desviar el eje central del embuste con el señuelo de la foto, pero eso, como cualquier lector avisado puede comprender, es secundario. Que el supuesto Albert utilizara como avatar la foto de un guaperas (en este caso la del cantante griego Sakis Rouvas) no pasaría de ser algo habitual en quienes pretenden con ese "truco" atraer la atención de los/las demás. Pero usted sabe, o debería saber, que no es este el caso.

El invento de "Albert", como el de "Lolo" y quién sabe cuántos otros, no es más que una burda maniobra de Hades, Heliades, o quién sabe cuántas otras denominaciones de la misma persona, por atraer a las moscas (los moscones) al panal. Su panal. Y a mí no me daría otra cosa que pena si no fuera por la descalificación que hacen ella y sus incondicionales moscas, de quienes lo descubren y lo denuncian.

Que a partir de Benru (Rubén) y "su" atractiva imagen, Heliades se monte una delirante película con varios "guest stars" de mentirijillas, es su facultad. Que otros lo descubramos y lo denunciemos, la nuestra.

si me sonríes dijo...

Sino fuera porque llevo siguiendo este blog desde hace tiempo y que lo encontré por interés en una persona que encontré por casualidad escribiendo en otro blog, si no conociera a varios de los que escriben aquí, Helíades podría parecerme un personaje cínico, falso, manipulador y casi maquiavélico según se lee a estos anónimos que siempre vienen a fastidiar, porque es a lo único que venís aquí como dice con mucha certeza Librella. No sé de donde os vendrá esa rabia que tenéis hacia Heli porque lo que yo veo y leo aquí nada tiene que ver con esa película que os habéis montado. ¿A que viene tanto odio? ¿Es algo personal? Nunca he visto ninguna intención por parte de Heli de buscar seguidores, si hasta pidió que no se publicitara su blog en la Luna sitio al que entran muchos cibernautas. Jamás he leído "venid a mi blog" o cosas así, no entiendo toda esta mala hostia que traeis aquí. Pero lo que menos entiendo es que cuando se contesta a alguna de vuestras estúpidas acusaciones os sentís molestos, la ley del embudo pero lo ancho siempre para vosotros que sois la inteligencia hecha persona. Sois patéticos y os jode que lo digamos pero es que es la puñetera verdad. Os jode que una chica tranquila tenga un blog en el que no se mete con nadie, os jode que la gente intente ser feliz y que para ello no os necesite, solamente buscáis dar la nota con el único fin de molestar a los que no os necesitan. Voy a ser grosera porque os lo merecéis ¡a mamarla!

Albert dijo...

Que gente mas guapa puedes encontrar por la red, guapa de verdad, Librella, Simesonries y mas y mas y mas y mas.Por eso paso de contestar sandeces y por eso he venido a dejar un abrazo hoy mas fuerte que nunca.
Aquí el marioneta.
Heli, allá donde estés ¿nos hacemos un viaje?

http://3.bp.blogspot.com/-mNlR6zkKs4I/T4Pi0bOZSVI/AAAAAAAAN_Q/OBltAqHhtAg/s1600/201873_200957899925929_182423141779405_627906_2305287_o.jpg

Albert dijo...

¡HALA MADRID! Sé que lo estarás celebrando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Todo lo que nos digas puede ser interesante, depende de ti.