"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."

10 octubre 2012

Llega para quedarte cuando llegues

Tú eres la fuerza de la fuerza…
… Tú dispones los granos de incienso de la felicidad y las charcas salobres de la pena. Sólo queda fuera de tu jurisdicción el tiempo inmóvil y vacío de la melancolía. Por eso yo no creo que tengas edades y estaciones: una mirada, un libro, un río, una canción, una manera de entrelazar los dedos…
… He empezado a escuchar los gritos del silencio. Hay momentos en que dejo de respirar para oírlos mejor, y luego debo respirar más hondo para recuperarme. Un suspenso que vibra en torno mío pone su ala sobre mi boca si hablo, o sobre mi mano si es que estoy escribiendo, para indicarme que ha sonado la hora de prestar atención. Algo que echo de menos y no sé lo que es me desocupa del pasado, como si fuese sólo un punto de partida, y me empuja al futuro, ignorando también lo que será…


… ¿Desde dónde vendrás? ¿Descenderás la cuesta, o subirás del río? ¿Es el Sur, o es el Norte quien te envía? ¿Qué lenguaje hablarás? ¿Bajo qué amable rostro te encubrirás ahora? ¿Tendrás los labios gruesos de la primera vez, la nariz breve de la segunda, los ojos de mar claro de la siguiente, la sonrisa -que dominaba al furor y retenía la gloria- de la última? ¿Vendrás de golpe, como en cierta ocasión, igual que el rayo, o de puntillas, subrepticio así el día y la muerte, o quizá ya estás dentro de mí, y salgas cualquier tarde riendo a carcajadas como un niño? ¿Qué estás haciendo ahora, mientras yo te echo en falta? ¿Me echas tú en falta a mí; en qué trabajas; vacilas; sientes incompletas la noche y la mañana? Cuántas dudas hasta que surjas agitando la alegría lo mismo que un pañuelo…


… Cuando llegues, Amor, tendrás que recibirme como soy, no como te imaginas. Tomarás mi libertad y me darás la tuya. Tomarás mi compromiso y me darás el tuyo. Empezaremos juntos a nacer; pero no será posible desentenderse de los pesados lazos del recuerdo. Yo sé que tus facciones inauguran el mundo: procuraré que no se interpongan entre tú y yo facciones anteriores, la fresca y dúctil piel sobre la que dormí, las caricias a que me acostumbré, los extremados cuerpos que asaltaron mi soledad un día, el deseo que jamás se agotaba y se agotó…


… Quizá eres yo también. Yo, que alargo la mano. (“Alargaba la mano y te tocaba. / Te tocaba: rozaba tu frontera, / el suave sitio donde tú terminas.”) Si es así, no cambies más de cara ni de gesto. Quédate quieto aquí. Mirémonos a los ojos despacio: no más desastres, no más crímenes…
… Si no te fuiste, no te vayas más. No te disfraces; no finjas alejarte; no te hagas el dormido…
 



… Cuando llegues -si tienes que llegar- entra sin hacer ruido. Usa tu propia llave. Di buenas tardes, di buenas noches, y entra. Como quien ha salido a un recado, y regresa, y ve la casa como estaba, y lo aprueba, y se sienta en el sillón más cómodo con un lento suspiro. Abre cuando llegues, si quieres, la ventana a los sonidos cómplices de fuera, y a la luz, a la favorable intemperie de la vida. El tiempo en que no te tuve dejará de existir cuando tú llegues. Todo será sencillo. Como una rosa recién cortada, se instalará el milagro entre nosotros. No habrá nada que no quepa en mis manos cuando llegues. Tornasoladas nubes coronarán el techo de la alcoba. ¿Dónde están mis heridas?, me diré…Pero escúchame bien: llega para quedarte cuando llegues…
 
 
 
 
 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Nico. Probablemente ni te acuerdes de mí. Paso muchas veces por aquí sin atreverme a escribir nada y eso que hay temas en los que me gustaría participar pero se montan tantos líos que no quiero meter mas caña.
Estoy pasando un momento difícil en cuanto a los sentimientos y estos párrafos que traes me han gustado mucho. Me gusta tu vena romántica mucho mas que cuando te medio enfadas, jeje. En serio, es que me viene muy bien leer cosas bonitas y esta entrada me ha llegado dentro por eso quería dejar mi saludo.
No dejes de escribir porque me gusta lo que traes.
Besos.
Nico

Anónimo dijo...

Que sorpresa, no hay moderación, es otra cosa que se agradece.
Nico

Librella dijo...

¡Hola loqui! me cuesta muchísimo escribir en el blog, como siempre.
No es uno de mis escritores favoritos, demasiado pedante me parece pero estos párrafos que nos traes son hermosos de verdad. Quizás sea el Otoño que nos tiene a todos un poco melancólicos.
Estar enamorado y ser correspondido es lo mejor que te puede pasar en la vida. Cuando esperas el amor y no llega es bastante "inquietante". No entiendes qué es lo que está pasando.
Me ha gustado. Besos.

Helíades dijo...

Es que el tío vive el amor con una intensidad asumida, declarada y admirable.

La carta de amor mas hermosa que me han escrito en toda mi vida la conservo guardada en este libro, no podía ser de otro modo.

Besazo.

Helíades dijo...

Nico, no podríamos olvidarte, por favor.

Mil besos y gracias por venir, de nuevo.

si me sonríes dijo...

¿Te han escrito una carta de amor? Cuenta cuenta.

si me sonríes dijo...

Como dice Librella este escritor es mas bien místico. Eso si el amor lo maneja como pocos.
Supongo que andarás viendo el GP que ya nos vamos conociendo.
Kiss

Helíades dijo...

Ummmmmm ! Estás insinuando que no merezco una carta de amor? Esta duda me la explicas :P

Pues sí, no tengo una tengo varias y de distintas personas. Un par de chicos y otro par de chicas, pocos la verdad pero me hace mucha ilusión leerlas. Dos de ellas fueron en el insti pero la que guardo en el libro fue de hace no mucho tiempo, ya era mayorcita.

Y tú cuántas tienes? Cuenta, cuenta.

Ya llegó el Otoño del 2012 ya toca esa visita a Aranjuez :)

si me sonríes dijo...

¿Alguien da mas? jajaja. Tienes para todos. Que sepas que no tengo ni una sola carta de amor de nadie. Algún email sí. No es que no lo merezcas es que me ha extrañado lo de las cartas en esta época mde la vida. Pocos se molestan en escribir algo mucho menos de amor, yo tampoco. Lo tuyo con las mujeres es para estudiarlo, jijiji.
Este próximo finde podíamos bajar, lo hablamos

Helíades dijo...

Perdonadme, sé que os tengo abandonados( no me lo digáis más, porfi) pero es que estoy cerrando trimestre y el gestor me tiene hasta los witos, me ha hecho volver a copiarle desde la primera factura. Si leéis en la prensa que se ha asesinado a un gestor en Madrid, he sido yo :p. Me tiene "jartita".

Helíades dijo...

Y esta noche LA VOZ y además sin poder celebrar el primer año del blog; ays, Dios mío!!!! Llévame pronto!!!

Se os quiere, muuuuuuuuuuuuuuuuuuaks!!!!!

Albert dijo...

Esto no vale porque siempre coges los mejores "pedazos". Estoy de acuerdo con lo de místico que dicen por ahí arriba aunque reconozco que escribe muy bien al amor.
Un abrazo.

Todo lo que nos digas puede ser interesante, depende de ti.