"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."

12 febrero 2012

Siempre....

Se nos fue otra voz maravillosa y su partida nos vuelve a pillar desprevenidos. Ahora todo el mundo recordará su turbulenta vida de adicciones y amores tóxico que tanto daño hicieron a su carrera. Lo escucharemos mil veces pero yo me quiero quedar con la Whitney que me hizo enamorarme de una VOZ porque lo suyo era magia.
Todos la recordaremos con aquel increíble tema de la Película "El guardaespaldas" pero ella era mucho más que eso. Me rendí a su voz con I have nothing.


Una de las grandes ocasiones en las que la voz de Houston hizo estremecer a su público llegó en 1988, en la memorable trigésima edición de entrega de los premios Grammy, en la que también actuó Michael Jackson. Pletórica de forma, llegó enfundada en un vestido blanco y eclipsó a todos, sin apenas moverse del sitio, con su soberbia interpretación de One Moment In Time, el tema que compuso Albert Hammond para el disco conmemorativo de los
Juegos Olímpicos de Seúl.

VÍDEO AQUÍ




No fue, ni de lejos, la única actuación significativa para esta artista, que llevaba la música en los genes. Otra de sus actuaciones para la historia sucedió en 1991, durante la final de la Copa Super Bowl de EEUU. En los coletazos finales de la Guerra del Golfo, con los ánimos patrióticos de los estadounidenses en plena efervescencia, Houston fue elegida para la tradicional interpretación del Himno Nacional.
Ese momento de terrible tensión y enorme responsabilidad en el que otros artistas con grandes voces han naufragado, ella, vestida con un chándal, convirtió su interpretación en la única versión del himno que logró ser un éxito de ventas en EE UU.

VÍDEO AQUÍ





En 1992 hizo su primera incursión en el cine junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas. Whitney grabó 6 nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton «I Will Always Love You» con la que rompió todas las expectativas. Lanzado como sencillo en noviembre, fue su décimo número uno en Estados Unidos llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto. Con el tiempo se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia

VÍDEO AQUÍ




El siguiente trabajo de Whitney fue el musical para televisión 'Cinderella' (La Cenicienta), rodada en el verano de 1997. Fue producida por la propia compañía productora de Whitney, Brown House Productions. El programa salió al aire en la cadena estadounidense de televisión ABC el 2 de noviembre de 1997. Atrajo a una audiencia de más de 60 millones de norteamericanos (una de las películas de TV más vistas de la historia), cosechando 7 nominaciones a los Premios Emmy. Houston trabajó en el proyecto como productora ejecutiva, el cual protagonizaron Brandy, Whoopi Goldberg y la misma Whitney como Hada Madrina.
En el año 1998 grabó un dueto con Mariah Carey en un estudio de Nueva York, las dos divas cantaron por primera vez juntas una canción titulada "When You Believe" incluida en la banda sonora de la película de animación "El príncipe de Egipto", la cual narra la vida de Moisés. La canción fue lanzada en noviembre y ganó el Premio Oscar a la mejor canción en marzo de 1999.

 VÍDEO AQUÍ



Después de una larga espera de ocho años que incluyó una serie de giras internacionales, Whitney volvió al estudio para lanzar su primer álbum que no era banda sonora, "My Love Is Your Love". El álbum consiguió vender cerca de 10 millones de copias en todo el mundo, e hizo ganar a Whitney su sexto Grammy (Best Female R&B Vocal Performance) por el sencillo "It's Not Right But It's Okay" en febrero de 2000. Tres fueron los principales sencillos; "Heartbreak Hotel" —que incluía las voces de Kelly Price y Faith Evans— y que llegó a la segunda posición del Hot 100 de Billboard y a la primera posición de la lista R&B, mientras que los dos siguientes sencillos, "It's Not Right But It's Okay" y "My Love Is Your Love", se convirtieron en sendos Top 5 en América y en conocidos éxitos a nivel internacional.

VIDEO AQUÍ

Esta ha sido una pequeña incursión en la vida profesional que la gran diva de la canción ha dejado para la historia de la música.  Quizás la belleza y el talento la superaron, tal vez no supo manejar un entorno poco propicio, el caso es que ayer 11 de febrero de 2012 Whitney fallece a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles). ¡Qué más dan la causas o las razones que han hecho que partiera!. Ya no está con nosotros y sólo nos queda disfrutar de lo que ya es recuerdo.



 Descansa en paz, Whitney.