"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."

06 mayo 2013

“EL NO CONCURSANTE”





Vivimos en una sociedad que necesita entretenerse. Soñar, dejarse manejar, volar y enfrentarse a sus miedos. Una sociedad castigada por si misma donde cabe casi todo y se premia el ser mas competitivo y estar en lo mas alto.


De ahí nació la televisión  y es desde hace décadas el portal donde las ilusiones se hacen casi realidad. Donde se sufre, se padece por problemas muy lejanos y se buscan soluciones que nunca llegan. Solo imaginamos que lo que la caja tonta nos muestra es la realidad que sucede…y nunca es así. Todo se puede matizar, colorear, adornar e incluso falsear. Pero nuestra mente lo acepta…nunca lo tomamos ni nuestra mente lo digiere como abyecto.




Dentro de esa hambre de consumo del entretenimiento que nos ofrece la TV se encuentra los realitys (todos tienen fecha de caducidad, es un formato que se desgasta por si mismo. Siempre se renova para aguantar pero al final, fallece), los hay de muchos tipos, supervivencia, convivencia etc…y el rey de todos es el Gran Hermano.



Gran Hermano empezó siendo una sorpresa para sus propios creadores, nunca imaginaron que fuera tan brutal su aceptación por los televidentes y cada año ponen empeño en cambiar todo lo posible el formato para no perder sus “fieles”. Lo hacen mas largo en el tiempo, casi dura medio año y ni se nota para el que ha quedado enganchado.


Buscan concursantes muy diversos y con unos perfiles muy definidos para que al poco tiempo de convivir juntos surjan conflictos, desacuerdos y como no…amores y sexo. Todo siempre muy rentable.





Hay un perfil de concursante que ha surgido de la nada y que está siendo imprescindible en los últimos años. Que da juego y que una vez fuera del concurso mantiene la llama encendida de la discordia hacia el concurso (esto aunque no lo parezca es importante para el concurso en si, es el contrapunto que intenta demostrar que el concursante debe amar el concurso en si. Incierto del todo ya que el final y lo sustancial es ganar un enorme premio económico) y  sus conflictos eternos contra el concurso siempre da beneficios para el programa.


Es el “NO CONCURSANTE”,  si así como suena, es el concursante que nunca lo es. Entra en la casa como todos los demás pero siempre sale expulsado disciplinariamente por muy diversos motivos. Creo que los psicólogos del programa ya saben quienes van a ser en cada edición. De hecho posiblemente ese tipo de perfil ya lo buscan entre los miles de aspirantes como un aporte importante del programa.
Son los peones que se sacrifican para que la “magia y el espíritu de gran hermano” sea el buque insignia.




Los seguidores de GH conocen quienes son en cada edición, no hace falta poner sus nombres y circunstancias por las cuales han sido expulsados. Ya estaban condenados a la “pena de muerte” antes de entrar a concursar. Solo que son los mas dañados al quedar estigmatizados por ser repudiados en su momento como concursante. Se les da de lado al finalizar el programa y la sociedad les pone zancadillas para buscar trabajo.


Los NO CONCURSANTES acaban siendo unos apestados y pocos son los que consiguen volver a su estabilidad emocional anterior al concurso.

Sienten que las vida les engañó, que la televisión y una fama que no lo era les ha dejado en la cuneta abandonado. Que no tienen los privilegios de otros grandes hermanos ni su suerte.

Este GH14 tiene sus NO CONCURSANTES, desde anoche una chica vasca, guapa, inteligente, con capacidad de ser una de las finalistas ha pasado a formar parte de la estadística de los NO…



Argi, cometió el error que la catapultó a salir por la puerta de atrás, sin honor. Una broma sobre el terrorismo (que no voy a escribir) y su posterior arrepentimiento no sirvieron para nada. No se puede luchar contra una cadena de televisión muy poderosa y sus intereses creados. No se podían permitir una fuga de anunciantes y empresas colaboradoras que no se querían ver envueltas en algo tan sucio (si los dueños de la cadena fuera la iglesia supongo que si Argi se caga en dios cada mañana al levantarse le hubiese sucedido lo mismo, expulsión).


Tiene algo en contra, es vasca y la sociedad no admite bromas de terrorismo si las gasta un vasco. Hay mucho miedo e incomprensión.

Sospecho que poca vida le queda al gran hermano España. Cada año hay más teles espectadores que abandonan por desilusión y, la desmedida con la que se ha castigado a esta niña vasca será el principio del final.


Hasta la primera guerra mundial fue detonada por un simple asesinato el del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa….y a posteriori miles y miles de personas.

Argi es la primera piedra de la desaparición de GH, con el tiempo lo veremos todos.



Con tantos años de programa, tanta gente trabajando para el y su presentadora Mercedes Milá al frente y nunca se han dado cuenta que el verdadero ESPIRITU  de gran hermano está en los espectadores que lo siguen cada año. Si esta parte tan importante no se cuida el espíritu desaparece y con el GH quedará solo como el recuerdo de un buen programa de entretenimiento y su NO CONCURSANTE Argi al salir castigada se llevó el estandarte y la última ilusión. 




8 comentarios:

Benru dijo...

Buen criterio de un programa que lleva años de capa caída y es que es renovarse o morir y mucha parte de ese formato huele a rancio.
Lo de la chica vasca ha sido una putada especialmente para ella además de un reflejo de la sociedad en la que vivimos en la que el que tiene poder hace y deshace a su antojo.
Saludos

PD (jeje)

Heli tienes que darle vidilla al blog, se le echa de menos.

Helíades dijo...

Benru dijo...


Y lo dices tú que no eres seguidor de GH...

Ha sido una injusticia pero fíjate que no espero que se retracten, ni quiero. Hay veces que no sirve con pedir perdón, sobre todo si es una acción meditada y bien pensada. Así no hay arrepentimiento que valga. Antes de causar la herida hay que pensar si va a tener cura.

Anónimo dijo...

"Buscan concursantes muy diversos y con unos perfiles muy definidos para que al poco tiempo de convivir juntos surjan conflictos, desacuerdos y como no…amores y sexo. Todo siempre muy rentable."

Este año van de culo se han cargado el respeto de la audiencia sucumbiendo a la pasta y eso les va a pasar factura. Mercedes Milá ha perdido el norte y no sabe ni donde ubicarse en un programa que hace aguas por todos lados. El de los pelos es un esperpento de tío hasta eso para artificial, no me creo que ese sea su aspecto habitual. Son demasiado normales para mantener la atención de un espectador de mas de 10 años siguiendo el concurso.

Nico

Mai dijo...

Ya sabéis que un día hace ya años decidí dejar de ver este reality. Un año tras otro iban cometiéndose injusticias desde dentro y no quise perder mas mi tiempo apoyando un formato viciado.
Ha pasado lo que tenía que pasar y no entiendo porque se ha revolucionado tanto el panorama, es un concurso y las reglas las ponen los que pagan, como en cualquier otro trabajo y si no estás conforme no vayas.
No entendéreis mi postura, lo sé, me pongo en el lugar de toda esa gente que está llenando Twitter de protestas por la expulsión de una concursante y os pregunto ¿Dónde estáis cuando la gente sale a la calle a protestar por lo que no están recortando? ¿No protestáis por la gente que se queda en la calle, sin trabajo y sin futuro? ¿Por qué no apoyáis al autor defendiendo su obra y sí lo hacéis al que nos copia y se lucra de ello?
Ahí dejo eso.
Heli, tú me entiendes, seguro. Bss.

Helíades dijo...

Mai, tú siempre tan realista, tan comprometida. Crees que no he pensado yo muchas veces eso de "con la que está cayendo"?? Pero ahora hablamos de GH, ese concurso que nos divierte y nos ilusiona. Tú debes recordarlo.

La edición pasada, sin ir mas lejos, me tenía enganchada. Ese Pepe sorteando los obstáculos del amor de Pipi y al mismo tiempo dándose la vuelta para no llegar a más con un tipo que le llamaba maltratador de animales. Viendo como no querían que llegara a la final, mostrándonos imágenes que sólo le perjudicaban. Y aún así vencimos.

Y es que no son simples concursantes, son el reflejo de nosotros mismos llevados a un extremo de convivencia. Yo no lo aguantaría, 24 horas encerrada con gente a la que no conzco de nada, sin poder salir a pasear o tomarme una Coca-cola fresquita en mi jardín....

Me gusta GH, aunque casi tenga que decirlo a escondidas.

Helíades dijo...

Perdón, perdón... no había visto a nuestro amigo KIKE

Se rumorea en Twitter que:

Kakarot ‏@kikenweekend 8min
Van a repescar a Argi (Javier Adriansens)...lo acabo de oír en ondacero @ArgiGastakaAG en Julia en la onda @gastargi ;-)

Alma dijo...


Este año, al final decidi no seguir GH. El del año pasado fue tan especial, que estos son sombras demasiados oscuras para brillar en esa casa. Asi que, no hay quien eche un ojo, solo del esfuerzo te quedas miope xD. Y no es plan. :)

Respecto al tema de Argi, apesar de que no sigo GH, me he enterado, incluso he visto el video.
Es exagerada la reaccion del publico, de los directivos, de la asociacion, en fin, de todos. Demasiado dramatismo por nada. Si hubiese mas sentido del humor, o al menos no llevar ciertos comentarios al extremo, estas cosas no sucederian. Y la gente seria mas libre.

Todo empieza y termina en uno mismo. No se puede 'exigir' cuando no esta en ti.

Hola Heli ^^

Vaya amigo majo que ha ido a caer en tu blog jaja.

Kike, con lo profundo que es internet, no encuentras tu espacio? xD

Pasaba a salur guapa, espero que estes bien!

Besos

Alma dijo...


*saludar, queria decir :D

Todo lo que nos digas puede ser interesante, depende de ti.