"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."

08 febrero 2012

¿Dónde vamos a parar?

Para empezar, si los matrimonios gays te parecen anticonstitucionales mejor, para ti y para mí, que no sigas leyendo.
Y es que hoy vengo indignada no, lo siguiente, y todo porque ese ministro, que tan bien me ha caído siempre, aunque algunas de mis creencias disten mucho de las suyas, haya tenido “espuelas” para decir que su opinión es que estos matrimonios no son anticonstitucionales.  Y claro, los que huelen a alcanfor, los que cierran armarios impidiendo que la libertad airee un poco a la sociedad más rancia, van y se ponen de uñas diciendo lo contrario. Vamos a ver señores míos, siempre se dice que para atrás ni para coger impulso y ahora, en pleno siglo XXI y con una crisis económica que se está comiendo la esperanza de todo un país, van y  se complican la vida, y nos la quieren complicar, retrocediendo en el tiempo.

Si es que no se enteran que ya era un objetivo conseguido y que “matrimonio” es la unión de dos personas que quieren formalizar legalmente una unión, una pareja, un amor… Que esto no tiene nada que ver con sexos, que es una batalla ganada por personas;  que su  demagógica iglesia puede cantar misa, que esto forma parte de la sociedad no del clero y que deben respetarlo del mismo modo que yo respeto que unos señores vestidos como en la mismísima edad media realicen un ritual, porque de eso se trata, repetir y repetir siempre lo mismo, en el nombre de un Dios del que nunca se ha probado su existencia. Ay! Que me ahogo.

Pues eso, que esto es un derecho social, que aquí no se pide que nadie bendiga a nadie y que si Jesús se presentara de improviso en sus feudos religiosos se llevaría las manos a la cabeza y los echaría con el látigo en mano como ya hizo con aquellos mercaderes que en tiempos lejanos llenaban las iglesias. Vamos a ver, que el Nazareno se rodeaba de gente normal, que vestía con ropas normales, que se movía entre rameras, y leprosos de la misma manera que lo hacía entre pescadores y recaudadores de impuestos. Que miraba a las gentes cara a cara, sin necesidad de subirse a ningún púlpito para mirar a los fieles desde arriba. Que predicaba el “amarse los unos a los otros”, el “no juzguéis para nos ser juzgados”, el “dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, que decía : BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.  Dejen que se sacien. Se supone, que ustedes, los seguidores de su evangelio deberían seguir sus pasos y practicar la tolerancia y la pobreza y buscar la paz y no el enfrentamiento.


Y digo yo que el que se sienta católico y crea que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer también debería recordar, practicar y reivindicar el NO a las relaciones prematrimoniales, el NO a acumular riquezas (antes entrará un elefante por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos), el NO a la anticoncepción… y defenderlo y llevarlo ante los tribunales. Pero claro, esa es otra historia que conviene no tocar.


Y como sé que alguien va a venir a decirme que una cosa es lo eclesiástico y otra la constitución, que es de lo que dicen va el tema, yo les preguntaría ¿dicha constitución, valga la redundancia, no nos dice que todos somos iguales ante la ley, que no debe haber discriminación por sexos? entonces…esto viene por otro camino que se llama RELIGIÓN Católica, no nos engañemos.



Lo digo como lo siento y que a gusto me he quedado.

Se admiten opiniones divergentes, ¡¡estaría bueno!!

10 comentarios:

Librella dijo...

Y yo esperándote y preguntando en la otra entrada...manda eggs.
Voy a leerte que esto tiene miga.

Helíades dijo...

:)) Es que me apetecía decirlo y ya sabes cómo soy, ante la injusticia y la falsedad no me callo una, soy así.

Me voy en breve que ya sabes que los miércoles me toca Escuela de Música. Ya te leo a la vuelta porque no me va a dar tiempo.

No seas muy crítica que lo he escrito deprisa deprisa, como sabes que vivo cada día.

Bsitos.

Librella dijo...

De crítica nada que ya sé que tienes poco tiempo y mucha voluntad.
¿Qué quieres que te diga? Estoy de acuerdo contigo, que la iglesia se debería dedicar más a los necesitados, al espíritu, al alma, que a lo que le pase al cuerpo. Que tienen a algunos atontados que hacen de la religión su excusa y no se preocupan de los verdaderos problemas, de los que les pidió su Dios. No hay más que ver quienes componen, por ejemplo, el Opus Dei, la parte mas estricta de esa religión católica.
Hoy en leído que se ha declarado en EE.UU. anticonstitucional el decir no a los matrimonios gays por toda aquella polémica que se montó en California. Aquí al revés, así nos va.
No tengo conocimiento de que haya una religión más permisiva que la que funciona en nuestro país. ¿Cómo se puede decir "soy católico pero no practico"? Oigan señores, o se es o no se es pero serlo sin ser es una mentira.
Que alguien me diga que daño hace a alguien una pareja del mismo sexo queriendo formalizar legalmente su relación. Todos somos iguales ante la ley humana, mucho más lo deberíamos ser ante Dios que es el paradigma de la justicia y la perfección, la misericordia y la comprensión.

si me sonríes dijo...

Lo que no entiendo de toda esta polémica que se ha creado es el que siempre intenten juzgarlo todo. Si la constitución dice que ante la ley todos somos iguales no veo donde está el problema. Que tonta manía de imponer sus normas de no dejar a cada uno ser como quiera y hacer lo que quiera siempre que no haga daño a nadie.
En cuanto a Gallardón pues hace bien que no va a decir que sí a todo, que digo yo que pertenecer a un partido no significa que estés totalmente de acuerdo con todo lo que se dice que perfecto no hay nada y mucho menos si hablamos de ideas.
Besos

si me sonríes dijo...

Te dejo una cosa que he encontrado de Dickens es su entrada.

Opiniones incorrectas dijo...

Anticonstitucional es la intolerancia de algunas personas.

Albert dijo...

¡Buenas noches! Como bien dice nuestra compañera la unica inconstitucionalidad es el coartar la libertad de los demas porque no piensan, no sienten o no aman como nosotros. La ley debe ser igual para todos y si los matrimonios heterosexuales estan dentro de ella, los homosexuales igualmente. Una ley civil deberia abarcar todos los casos, sin distinciones, y la iglesia que se ocupe de las suyas propias, que nadie va a ir a que las cambien.

Albert dijo...

¿Sabes? En el debate del 24 h. han hablado de las fotos que pusiste ayer del Congreso. Han traído cola :).
Un abrazo.

Helíades dijo...

Ostris! Me perdí en el Twitt. Mañana hablamos que hoy ya no puedo más.

Sweet dreams!!!

Anónimo dijo...

Holaaaaaa, buenas tardeeeees!!! Se nota que estoy contenta?? Ostras! acaban de hacerme jefa y ya empiezo a saber la parte buena del curro, me voy a "París de la Francia"!! y de jefa!! bueno de "jefa adjunta" y de momento sólo por unos días, pero me ha molado un montón la noticia,me voy el miércoles de la próxima semana por la noche y regreso el domingo, así que dos días de trabajo y otros dos de farra a "to trapo", mmmmmhh se me hace la boca agua!! Claro que tambien estoy un poco preocupada por si daré la talla, porque mi francés está un poco apolillado (sólo el de hablar, jajajaja) y no sé si podré seguir a los de la empresa de allí, aunque creo que con la ilusión que llevo podré superarlo, eso espero, ufff!

Bueno nada que llevo toda la mañana loquita por contarlo y lo suelto en cuanto que puedo, jajajaja.

Besitos!

Todo lo que nos digas puede ser interesante, depende de ti.