"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."

02 julio 2014

¿Quién me presta una tirita? O dos, o tres...











¿Quién es el dueño de una carta: el remitente o el destinatario? Acaso el correo, en su trayecto al menos. ¿Quién es el dueño de la herida el que la causa o el que la padece? ¿No son las dos caras de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que le clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y desencuentran… El dueño de la herida es el verdugo y es la victima, es el idolatra y es su ídolo, pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero.




12 comentarios:

Unknown dijo...

El dueño es el que lo vive y lo siente.

Besos,

Albert dijo...

Gala, tan pedante como entrañable sabe muy bien lo que es un corazón herido. Todos miramos al que llora la pérdida de aquello que tanto parece importarle, todo son consuelos, secar lágrimas y nos olvidamos de la persona que tras un escudo de fuerza está derrumbado, sufriendo las consecuencias de la decisión que ha debido tomar aun a sabiendas de que el verdadero perdedor es él, ella en este caso. Acudiendo a mi experiencia personal no solamente pierdes "al amigo" sino que pierdes el respeto y la comprensión de aquelñlos que ven en ti al verdugo. Es muy fácil consolar al triste incluso nos sentimos mejores personas.
Nos conocemos desde hace tiempo y sé que tus decisiones las haces desde el corazón. "Soy así, no intentes cambiarme" dice tanto de ti. El que te quiere te acepta y no piensa en sí mismo sabiendo que eres tú la que necesita "algo".
Nunca te he visto presumir de lo que eres, UNA GRAN PERSONA, por ello y por todo lo demás que habita en ti, mis brazos estarán abiertos para ti siempre.
Te quiero.

Mai dijo...

Te presto las tiritas que hagan falta y si se da el caso un venda de tres metros para curar es enorme corazón que tienes.
Lo que digo es que la gente parece no entender que no lo estás pasando bien y resulta que llegan aquí con sus exigencias pensando en sí mismas porque no te has despedido, que digo yo que parece saber que decías adios para siempre.
Egoistas somos todos y si ellos o ellas en vez de pensar an ti y venir a apoyarte van y vienen a decirte lo mal que lo has hecho, yo me lo pensaría, y no me extraña que salgas de allí corriendo y sin mirar atrás.
Cuando alguien a quien quieres se siente mal lo de menos eres tú y lo que tienes que hacer es brindarle tu corazón sin tapujos ni historias.
Y yo te lo brindo porque te quiero, cuando ríes y cuando lloras; cuando gritas, cuando sueñas, cuando subes, cuando bajas, cuando hablas. cuando callas. Y sabes que estoy aquí para lo que necesites, sea lo que sea. Y déjate de redes virtuales que los amigos de verdad son los que te abrazan con brazos que no se acaban :)

Albert, cada día estás mas bueno, hijo mío. :)

BSS y BRZS

Mai dijo...

Y de la herida ya hablaremos que también tiene su rollo.

Nafrat dijo...

Efectivamente, yo vine en su busca, Mai, y en intentar saber qué le pasa, si me conoce un poco lo sabrá. Exigencia ninguna, solo me preocupaba por ella y no tenemos otro método de saber de ella que por TT. Pero estoy de acuerdo contigo en una cosa: los amigos de verdad son los de fuera, máxime cuando en realidad no sabes mucho del otro. Solo que virtualmente también se le coge cariño a la gente, y hemos vivido una bonita etapa "virtual".
Exigencias no, pero si solo tienes como contacto esa vía, si desaparece es como si muriera, no sé si me explico... y claro que duele, aunque estemos escondidos como alias las relaciones se acaban estrechando. Y poco a poco nos damos a conocer y confiamos. Y ella sabe por qué lo decimos pq hace poco estuvo del otro lado y sabe cómo se sintió. Suerte del blog, ahora sé que está bien aunque no sé qué le sucede pq no lo dijo. Deseo q los q sí tenéis brazos al lado para consolarla, lo hagáis. Y me alegro que tenga hombros en los que consolarse. Yo poco puedo hacer desde aquí, aunque créeme que lo intenté. Yo y todos los del "harén", porque era una persona muy querida.
Y me despido ya, no quiero entrar en polémicas sobre todo porque ella así lo ha pedido expresamente. Si quiere algo de mí, sabe dónde encontrarme! Besos.

Mai dijo...

No vengo a crear polémica, vengo a dar mi opinión y a intentar darle apoyo publicamente que así es como ha salido el tema, lo hemos leído todos los que pasamos por aquí. Ella sabe que nunca le haría daño.
Os pregunto si de verdad queréis saber la razón de por qué Heli, Hache o como queráis llamarla ha cerrado su Twitter o solo venís a reprocharle el que no os haya avisado. Nadie y mucho menos ella abandona un lugar si se siente a gusto así que por ahí debe ir el tema. Tal vez deberíais hacer una examen de conciencia y buscar en vosotros mismos, lo digo por dar una idea. Puede que sea cansancio y estemos todos llevando el tema a un nivel máximo de desconfianza.
Otra idea de que lo mas normal por estos mundos virtuales es que si alguien te interesa le pidas su correo electrónico incluso porque pueda haber un fallo de software y quedaros sin contacto.
Puede que lo que escribo parezca una defensa pero es que leer lo de "me he equivocado contigo" es muy hiriente y mas en su blog y en público a sabiendas de que lo leeremos y luego seguro que vamos de Teresa de Calcuta. Ella NUNCA lo haría, si la conocierais lo sabríais porque su actitud es regalar cariño y comprensión sobre todo publicamente aunque luego en privado te de una reprimenda de la leche, asi que se merece un mínimo de respeto y no se lo habéis dado. Eso está muy lejos de la compresión del cariño y de querer mejorar una relación lo que me demuestra que no tenéis ni p... idea de quien estáis hablando cosa que juega en vuestro favor.
Y sin mas que decir vendré cuando crea que debo dar mi opinión y apoyar a MI AMIGA ya que ella no va a venir a saldar cuentas en público y eso lo sabemos todos.
Abraxos.

Benru dijo...

Mai que "sepsi" te pones cuando te enfadas es una pena que no me mires con buenos ojos :) :) :)

Cuando una relación acaba siempre pierden los dos. La herida la poseen ambos la diferencia está en la capacidad de olvidar de cada uno o mas bien de sobrellevar las circunstancias.
Ser amado es lo mejor puede existir pero serlo sin poder corresponder aun queriendo es muy difícl de llevar. Como dice el párrafo la herida es de dos.
Niña mía ¿qué haces para organizar estos líos? Voy a tener que volver pa España que me estás necesitando (ya queda menos).

Sana dijo...

Siento mucho si he hecho daño,no era esa mi intención y pido disculpas a quien haya ofendido de verdad q lo siento,tienes razón en muchas cosas q dices Mai,yo intenté ponerme en contacto con ella a través de mail pero no pude.Muchas veces el no saber q pasa desespera y como bien dices no he podido conocerla bien porque x aqui es bastante dificil,pero te aseguro q mis intenciones hacia ella nunca han sido malas,más bien todo lo contrario,lo de me equivoqué contigo fué en contestación a un comentario q ella misma lo decia y en mi desesperación de no entender nada puse eso,una vez más lo siento.Y creéme q yo no voy de Teresa de Calcuta,intento ir por la vida sin hacer daño,todos cometemos errores y soy persona de dialogo y de intentar comprender al otro.

Nafrat dijo...

Mai, no me has entendido, me refería a mí, no a ti. Por supuesto q puedes opinar, más que yo, q me siento más bien una intrusa en este lugar...
Gracias por la idea, he hecho un examen de conciencia y está muy limpia. Y lo del correo y demás, ella siempre ha sido muy recelosa con la identidad, cosa que respeto porque yo también lo soy. Siempre ha habido respeto entre nosotras y lo habrá, lo he dicho en otros posts. Si quiere darnos una explicación, nos la dará, no tengo que pedirle nada, solo le decía que volviera q la echábamos de menos... mira mi primer post y lo verás. Pero entiendo que la explicación me la daría una vez volviera y en privado, o no, es libre.
Entiendo que defiendas a TU AMIGA, pero no des por hecho ciertas cosas y ciertas afirmaciones de NOSOTRAS pq no tienes ni idea. He hablado por aquí pq no tengo otro método, no tengo pq dar explicaciones y más cuando haces afirmaciones tan bestias como lo de santa teresa de calcuta. Si para defender a tu amiga tienes que atacar a Sana sin conocerla... en fin...
Creo que tú, como correo, te estás adueñando de la carta, y estás haciendo aun más daño.
Chao.

Mai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Helíades dijo...

Ya está

THE END

Helíades dijo...

Y ahora que todo está aclarado paso a borrar tu post, querida Mai.

Todo lo que nos digas puede ser interesante, depende de ti.